La Red 21

Accionista demanda a Bayer por la adquisición de Monsanto

Una accionista de Bayer AG en California presentó el viernes una demanda contra los altos ejecutivos de las compañías alegando que incumplieron su deber de “prudencia” y “lealtad” con la compañía y los inversores al comprar Monsanto Co. en 2018, una adquisición que la demanda dice “infligió miles de millones de dólares de daños “en la empresa.

Accionista demanda a Bayer por la adquisición de Monsanto

- Foto tomada del sitio web El País.

Es más contaminante ser omnívoro que tener un vehículo y usarlo a diario. La cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero como resultado de la producción de carne y lácteos hacen que tu huella de carbono sea mucho más alta.

Industrias cárnicas y lácteas sobrepasan a las petroleras como las mayores contaminantes

glifosato

“Los resultados muestran que los GBH, incluso a dosis consideradas seguras y durante un tiempo de exposición relativamente corto, son capaces de alterar ciertos parámetros biológicos importantes, marcadores principalmente relacionados con desarrollo sexual, genotoxicidad y alteración del microbioma intestinal".

Niveles “seguros” de glifosato podrían ser peligrosamente altos

Biodiversidad

Los gobiernos europeos aprobaron el pasado viernes una propuesta para extender la prohibición al uso de pesticidas neonicotinoides que, según los estudios, son dañinos para las abejas y otros insectos polinizadores.

Unión Europea prohíbe pesticidas fatales para las abejas

Agronegocio

Un estudio de la FAO demuestra que el cultivo extensivo con agroquímicos ha sido responsable del 70% de la deforestación en América Latina poniendo en riesgo la biodiversidad y potenciando las inundaciones.

El agronegocio es responsable del 70% de la deforestación en América Latina

transgenicos-fracaso

A 20 años de los primeros alimentos transgénicos Greenpeace denuncia el fracaso que significaron para el mundo, ya que no ha cumplido una de sus principales promesas que era "acabar con el hambre".

Greenpeace denuncia el fracaso de los transgénicos

Biodiversidad

Un segundo estudio realizado por la Universidad de Harvard, para confirmar o rectificar su primer análisis sobre la masiva muerte de las poblaciones de abejas en el mundo, concluyó en similares resultados que el anterior: las abejas están muriendo a causa de los pesticidas.

Segundo estudio de la Universidad de Harvard confirma causa de la desaparición de las abejas a nivel mundial

Megaproyectos

Las negociaciones entre el Gobierno de Brasil y cuatro de las tribus que habitan ancestralmente en la cuenca del río Teles Pires, un afluente del río Tapajós que desemboca en el Amazonas, concluyeron de la peor manera posible: los indígenas lucharán contra las proyectadas represas hidroeléctricas.

Brasil: Cuatro tribus amazónicas se unen para luchar contra la construcción de represas hidroeléctricas