La Revancha

la revancha

Despojo, hambre, pobreza absoluta, del otro. El 15 de junio de 2012, más de 300 agentes entrenados en Colombia acudieron a Curuguaty (norte de Paraguay) a desalojar a 70 familias campesinas que ocupaban tierras de dudosa propiedad privada. El Juicio empezó la semana pasada, y sobre la injusticia, y la desigualdad propias de la historia paraguaya, opinamos esta semana.

Audio - Curuguaty: Latifundio, monocultivo, bestial acumulación de riquezas, de un lado

Minería

"Seguimos con la serie de informes sobre el Modelo Extractivista, esta vez sobre la Megaminería. Las diferencias entre el extractivismo y el neoextractivismo, los actores implicados, los impactos, y una desmentida sobre lo que dice la ciencia cooptada por las Mineras."

Audio - La revancha: Informes sobre el modelo extractivista / Megaminería

Corporaciones

La sojizacion de la producción agraria es una marca de la Argentina del 2000. El modelo agrícola argentino, la concentración de la tierra, la expulsión de comunidades, los beneficiados, la complicidad del Estado, los agrotóxicos y las consecuencias sobre el ambiente, además del proyecto de modificación de la Ley de Semillas son algunos de los temas tratados en este informe radial sobre una de las multinacionales emblema del capitalismo argentino de los últimos años.

Argentina: “Estamos en manos de corporaciones que presentan sus propias investigaciones y con ellas se imponen las políticas públicas”