Larry Lohmann

Larry-VERNACULAR-FIRE-IN-WESTERN-AUSTRALIA-apaisada

Actualmente, en el mundo predomina una concepción capitalista del fuego. Sin embargo, a ella se le oponen concepciones vernáculas que continúan evolucionando. El cambio climático hace que los riesgos sean mucho mayores que nunca.

Desafiando el sistema de fuego capitalista

Economía verde

Larry Lohmann de la organización ‘Corner House’ es el co-fundador del Grupo de Durban por la Justicia Climática y acaba de lanzar su libro ‘Mercados de Carbono: La Neoliberalización del Clima’ el cual explica claramente lo que son los mercados de carbono y su rol en la actual crisis climática.

Mercados de Carbono: La Neoliberalización del Clima

Crisis climática

"Los empresarios del clima, además de buscar y explorar nuevas fuentes de mano de obra barata y materias primas, y trabajar para estimular la demanda de los productos de sus incansables inversiones, siempre han tratado de que sus negocios se beneficien –con ayuda del gobierno– de las crisis que ellos mismos han creado."

Un álgebra interminable: las contradicciones de los mercados climáticos

Crisis climática

"Hoy este país tiene un nuevo producto de exportación. No es tan conocido, pero no es un legado menos sombrío del neoliberalismo y del hábito de los países del norte de descargar sus problemas en el sur global: los derechos de contaminación."

Hacia Cancún: la nueva exportación mexicana