Lucha Indígena de Perú

luchaind121

"Quienes nos rebelamos contra la opresión del sistema capitalista, debemos rebelarnos contra todos los prejuicios que son impuestos por el sistema para defender sus intereses económicos: La discriminación contra la mujer, contra los indígenas, contra los afroamericanos, contra los musulmanes, contra quienes no son heterosexuales (gay, lesbianas, bisexuales, etc.), puesto que su organismo, su fisiología, son diferentes. El gran enemigo es el sistema capitalista, no busquemos enemigos entre las víctimas del sistema."

Revista "Lucha Indígena" N° 121 - Septiembre 2016: El sistema capitalista es patriarcal y defiende la opresión a la mujer

luchaind

El sistema capitalista, encabezado por las grandes empresas transnacionales que gobiernan el mundo, está en crisis. Es crisis económica, política, ética, ecológica. Una de las razones económicas de ella es la predominancia, cada vez mayor, de la banca y otras empresas financieras, sobre el capitalismo productivo. La banca, fue culpable de la crisis del 2008, y fue premiada para salvarla, con el dinero público La situación de guerras internas de Asia y África es impulsada por los capitalistas europeos y norteamericanos. Esas guerras hacen que quienes no quieren morir en ellas, pretendan huir a Europa para salvar sus vidas.

Revista "Lucha Indígena" N° 120 - Agosto 2016

Pueblos indígenas

El triunfo de Máxima Acuña; La mina en jaque; Unas elecciones cargadas de sucias maniobras; Protestas en Loreto, Amazonas, Cotabambas, Arequipa, Puno...; Juicio por las esterilizaciones forzadas; Internacional: Argentina Lucha Francia se levanta; 31 de mayo: protesta nacional ¡KEIKO NO VA!

Perú: Revista "Lucha Indígena" N° 117

tpp0

La democracia burguesa en la época neoliberal se transforma cada día más en abierta dictadura de las grandes empresas transnacionales, por encima de los estados y de los gobiernos. El principal camino hacia ese cambio se da a través de los tratados secretos.

TPP - Dictadura de las Empresas Transnacionales. Revista Lucha Indígena N° 111

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Están en disputa dos proyectos que se excluyen recíprocamente: el de las políticas “desarrollistas” y el proyecto indígena de defensa de la Madre Tierra (Pachamama).

Dos proyectos contradictorios

La Federación Nativa de Madre de Dios en Perú rememora los principales casos de violación de derechos comunales cometidos por multinacionales petroleras

Recuento de las agresiones petroleras a los indígenas peruanos