Luis Emilio Blanco

Salud

"Seremos 30 los testigos y expertos de los cinco continentes que participaremos en las audiencias ante el Tribunal", sostuvo Damián. Verzeñassi será el único que desde América latina expondrá el daño ocasionado por la agroindustria.

Argentina: Los relevamientos sanitarios de la UNR servirán de prueba en el juicio a Monsanto

Salud

La aprobación en Diputados del proyecto para modificar la actual ley de agroquímicos en la provincia, lejos de significar un paso adelante, constituye un manifiesto retroceso si se observa desde el punto de vista de quienes claman por la preservación del medio ambiente y, por sobre todo, del cuidado de la salud de la población.

Argentina: Una norma regresiva a espaldas de la sociedad

Agrotóxicos

"No se respeta que los chicos estén en la escuela" lanzó la directora de la Escuela Provincial Nº 6.309 "Revolución de los Siete Jefes", Silvia Migno, del paraje Villa Lasternia del distrito San Justo, para graficar la preocupante situación en la que se encuentra la comunidad educativa del establecimiento, a raíz de los riesgos a los que son sometidos por la aspersión de agroquímicos hasta los límites mismos del terreno escolar.

Argentina: Cada vez hay más escuelas rurales afectadas por las fumigaciones con agrotóxicos

El estudio de Andrés Carrasco, profesor de embriología, investigador principal del Conicet y director del Laboratorio de Embriología Molecular que versa sobre el efecto letal del glifosato en embriones, fue publicado por la revista especializada estadounidense Chemical Research in Toxicology (Investigación Química en Toxicología). Ahora, con sus resultados en al mano, dice: “Lo mío fue una contribución a un debate que no lideraron quienes debieron hacerlo”

Andrés Carrasco: "con mi trabajo sobre el glifosato contribuí a un debate"

Un informe de la Facultad de Bioquímica indica que el glifosato es perjudicial para la salud humana. Alerta

Argentina: advierten sobre alta toxicidad del herbicida más usado del país

La Secretaría de Trabajo confirmó que hay niños banderilleros. En Las Petacas utilizan a menores de edad para marcar las áreas de fumigación en los sembrados. Testimonios. Cuatro menores relataron los motivos por los que se exponen a tareas peligrosas

Argentina: niños banderilleros, utilizados para marcar áreas de fumigación

Agroquímicos. Los ambientalistas luchan por limitar su aplicación y piden mayor participación del Estado. Avalados por una fundación cordobesa tratan de establecer cómo los agroquímicos deterioran la salud

Argentina: Córdoba: vecinos autoconvocados estudian el efecto de plaguicidas en los pueblos