Luis García Huidobro

1456885147

Ante este hecho surgen varias preguntas ¿No constituye acaso una nueva avanzada en la militarización de Wallmapu, nunca antes vista?

Denuncian acción intimidatoria de Ejército de Chile contra comunidades mapuche asediadas por empresas forestales y policía militarizada

Monocultivos forestales y agroalimentarios

Si hoy la ciudadanía chilena siente tal indignación por haber sido engañada durante 10 años de compra de papel en artículos de primera necesidad, y ese sentimiento se acrecienta al ver a un Estado de Chile secuestrado por una clase política financiada por estos mismos empresarios, pueden imaginarse la justa rabia que sienten las comunidades mapuche de cuyas tierras sale el papel, que fueron y siguen siendo desalojadas a punta de balazos.

Colusión papelera, desfalco forestal y despojo territorial

pinos

"El modelo promovido bajo las consignas “Chile País Forestal” y “Chile País Maderero” está en crisis por sobreexplotación. Los millones de dólares que ingresan al país por exportación de madera y celulosa (récord de 6.094 millones de dólares en 2014) tienen por consecuencia la radicalización de la conflictividad ambiental-cultural-social, especialmente mapuche.

Chile: Alertan por ampliación del Decreto Ley Forestal 701. “Es peor que la Ley de Pesca”