M4

Mineria en Honduras

El Copinh se hizo presente en el III Congreso Internacional de Minería, para decirle de frente y en su cara a todas las empresas mineras que no pueden seguir negociando los territorios de las comunidades indígenas y campesinas.

Honduras: El COPINH dice no a la minería, sí a la vida… ¡De arriba hasta abajo, la minería al carajo!

Por M4
Minería

Este 22 de julio nuevamente las resistencias y opositores a la minería se los gritamos fuerte y claro porque ustedes, con sus proyectos extractivos, representan la muerte, el cinismo, la corrupción, la pérdida de soberanía, el soborno político que implementan para obtener la alineación de leyes y reglamentos que les facilite la violación de los derechos humanos.

Comunicado M4 en el Día Mundial contra la Megaminería

Por M4
Minería

"La Puya se ha convertido después de todo este largo proceso en un referente de la lucha por el agua, la vida y la defensa del territorio de manera pacífica y organizada. Desde el Movimiento Mesoamericano contra el Modelo extractivo Minero -M4- celebramos la decisión de la Corte Constitucional de Guatemala".

Guatemala: La resistencia pacífica de la Puya logra suspención de proyecto minero

Por M4
Rodrigo Tot

Rodrigo Tot, un tímido agricultor e indígena guatemalteco que entabló una titánica lucha contra una gigante minera y las autoridades de su país para recuperar las tierras de su comunidad, fue galardonado con el prestigioso Premio Ambiental Goldman 2017. Sostiene que la lucha más grande es por la tierra.

Rodrigo Tot, indígena guatemalteco gana el Premio Ambiental Goldman

Por M4
colombia-contra-mineria-350x168

Indígenas, afrodescendientes, sindicalistas, campesinos, estudiantes y académicos de Colombia confrontan a corporaciones como la Minera Quinchía SAS y la canadiense Seafield Resources Ltd., cuya presencia en el país detona un temor en los habitantes: el de ser desplazados forzadamente.

Colombia: Narrativas de resistencia contra la minería a gran escala

Por M4
acción ecológica

#SosAcciónEcológica. El gobierno de Ecuador continúa criminalizando la lucha del pueblo Shuar contra la minería. Ahora, además, arremete contra la organización Acción Ecológica quien, con 30 años de trabajo en la defensa territorial y por los derechos humanos, apoya esta causa. Nos sumamos a las acciones de repudio y solidaridad con nuestros hermanos ecuatorianos. Tu también puedes sumarte firmando esta acción.

ACCIÓN URGENTE. Al gobierno ecuatoriano: contra la doble cacería extractivista

Por M4
clausuran oficina de minera canadiense

"Con dicha acción, las autoridades y la población reiteran su compromiso en defensa de su territorio y el rechazo a los proyectos mineros que se pretenden hacer en su territorio, anteponiendo la defensa de la salud de sus habitantes y de las generaciones futuras, conservar el medio ambiente, proteger los bienes naturales".

México: Autoridades Municipales clausuraron oficinas de empresa minera en Zanatepec, Oaxaca

Por M4
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Jeremy Abraham Barrios Lima fue asesinado el 12 de noviembre en la Ciudad de Guatemala, por desconocidos que le propinaron dos disparos de arma de fuego.

Organizaciones condenan el asesinato de Jeremy Abraham Barrios Lima, de CALAS, y exigen justicia a las autoridades de Guatemala

Por M4