MNCI Cuyo

- Foto de Canal Abierto

En el margen del Río Los Alisos de Palpalá, Jujuy, habitamos desde hace varias generaciones alrededor de 100 familias campesinas indígenas que nos dedicamos a la producción agro ecológica de variedad de productos agrícolas, ganaderos y artesanales.

Jujuy: Amenazas de desalojo a familias campesinas indígenas en Palpalá

MNCI - Cuyo

La Justicia Imputó a los empresarios y los emplazó a sacar la casilla en 48 hs del campo de uso comunitario de las familias campesinas de La Estación, en Jocoli Lavalle.

Argentina: La Justicia falló a favor de comunidad campesina en Lavalle

Tierra, territorio y bienes comunes

En los últimos días en Mendoza diversos políticos y medios de prensa han insistido con que las ocupaciones de tierras baldías o abandonadas son provocadas por “Usurpadores” motivados por finalidades “políticas” de desestabilizar las instituciones.

Argentina: Repudiamos la criminalización de la lucha de los humildes por Tierra y Trabajo digno

Tierra, territorio y bienes comunes

"Una doble vara del poder judicial, que niega el acceso a la justicia de las familias campesinas, donde empresas, oficiales policiales y fiscales con su accionar violan los derechos de posesión de familias campesinas del lugar y avala los delitos y violaciones de los derechos campesinos por parte de empresa Texone".

Argentina - Mendoza: Ex subcomisario amenaza de muerte con arma de fuego a un campesino e intenta usurpar campo comunitario en Lavalle

Tierra, territorio y bienes comunes

Banda paramilitar ataca a la Comunidad de Iacu Chiri -Bajo Hondo: Destrucción y quema de ranchos, corrales, pozo de agua y alambres comunitarios con armas de grueso calibre.

Argentina - Santiago del Estero: Nuevo ataque armado de la empresa Manaos a comunidad campesina

Tierra, territorio y bienes comunes

El pasado viernes 17 de junio la comunidad campesina de Punta del Agua se vio sometida a otro hecho de violencia e impunidad, cuando empresarios quisieron dar pasos firmes para usurparles su campo comunitario.

Argentina: Violento atropello de profesionales y empresarios a comunidad campesina de Punta del Agua

ust1

Dicho encuentro transcurrió durante toda la jornada del sábado 24 de octubre y se hizo en el Galpón Moluches, sede de la UST en el departamento San Martín.

Argentina: 1° Encuentro de Semillas de la UST en Galpón Moluches San Martín

leyafmzaoct15

El día 19 se presentará en el Salón de Diputados de la Legislatura Provincial (Mendoza), un proyecto de ley para declarar la agricultura familiar, campesina e indígena de interés público en vísperas de la construcción de una nueva ruralidad en el el país.

Argentina: La UST convoca a la adhesión provincial a la ley nacional de agricultura familiar, campesina e indígena