MOCASE Via Campesina

Declaración de la Asamblea del MOCASE: Nuestro 30 aniversario

Desde el profundo Santiago manta, 1500 mujeres y hombres, jóvenes y niños de todos los territorios campesinos indígenas de la provincia, nos congregamos el 7 y 8 de marzo en nuestra Asamblea, en el predio de la Universidad Nacional, en Santiago del Estero capital. Heredamos de nuestros ancestros la fuerza para la lucha y aquí estamos, unidas y unidos en el año de nuestro 30 aniversario como organización. 

Declaración de la Asamblea del MOCASE: Nuestro 30 aniversario

Mocase

"Siempre hemos sabido y denunciado que desde el juzgado de Añatuya se proteje y respalda a los empresarios, dejando de lado los derechos de las familias campesinas indígenas, pero esto es un acto de PERSECUCIÓN Y VIOLENCIA, que atenta contra los derechos humanos, la legitimidad del poder judicial y la democracia".

Argentina: Persecución política al Mocase - Vía Campesina

desalojo

A casi un año de la arremetida violenta contra la familia Quiroga, el empresario que pretende estas tierras, vuelve a repetir el mismo escenario, donde llegan con orden de desalojo, dictada por el Juez Alvaro Mansilla, el empresario, oficial de justicia y una cantidad desmedida y desproporcionanda de fuerzas de seguridad para llevar adelante esa orden improcedente.

Argentina - Un extranjero que goza el aval de la justicia: El empresario francés Patrice Lannou nuevamente intenta desalojar a familias campesinas

congreso de la juventud

Con mucha energía, al calor de repiqueteos de los bombos inicia el Campamento Nacional de la Juventud en el predio de la Universidad Campesina- UNICAM SURI- en Villa Ojo de Agua Argentina.

Argentina: Inicia campamento nacional de la juventud trabajadora del campo y la ciudad

WhatsApp Image 2017-04-17 at 10.45.12 AM

Jóvenes de Comunidades Campesinas y de Pueblos Originarios, provenientes de territorio organizados en Misiones, Chaco, Salta, Jujuy y Santiago del Estero iniciamos nuestra segunda semana de estudio en la Escuela de Agroecología.

Argentina - MOCASE-VC: Educación Popular en movimiento y transformación permanente

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"Desde hace más de 4 años la comunidad resiste pacíficamente a los atropellos constantes del empresario Oscar Kessel que pretende usurpar parte del territorio ancestral donde viven y trabajan las familias campesinas e indígenas de la zona".

Argentina: Golpean ferozmente a padre e hijo de la Comunidad 3 Leones de Tintina

Movimientos campesinos

En el día de hoy, las organizaciones campesino indígenas y de la agricultura familiar de la Provincia de Santiago del Estero, nos hemos reunido para realizar un pedido conjunto al ministro de AgroIndustria, con el firme objetivo de solicitar la inmediata remoción del Delegado Provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación dependiente del ministerio a su cargo, Carlos Cejas Lescano.

Argentina: Organizaciones campesino indígenas solicitan la renuncia de Carlos Cejas Lescano

ataque manaos mocase

Un campesino herido de bala, quema de ranchos y vehículos, muerte de animales y disparos a las familias. Hoy sábado 24 a las 9 de la mañana, tres camionetas de la empresa Manaos de Orlando Canido, cargadas con 15 personas armadas con pistolas y rifles, entraron nuevamente a los tiros a la comunidad indígena guaycurú de Bajo Hondo, provincia de Santiago del Estero.

Argentina: Nuevo Ataque armado a comunidad de Santiago del Estero por parte de la empresa de bebidas gaseosas Manaos