Mabel Marquez

Crisis climática

Entrevista a Rafael Alegría, Coordinador de la Vía Campesina Centroamericana, quien participó en la Conferencia sobre Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, realizada el pasado mes de abril en Cochabamba, Bolivia.

“Cancún puede convertirse en un símbolo de resistencia”

Organizaciones campesinas hondureñas, miembros de la Vía Campesina Internacional, mantienen tomadas las instalaciones del Instituto Nacional Agrario (INA), desde que se dio el golpe de Estado en Honduras; además las y los campesinos están integrados desde un principio en las múltiples acciones que realiza el frente de resistencia, porque, según sus dirigentes, las y los campesinos son los más afectados con todo este deterioro que ha sufrido la democracia hondureña

Movimiento campesino hondureño continúa firme en la resistencia

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

La sociedad civil hondureña lamentamos hoy, Jueves 30 de Julio, la brutal represión que fueron objetos los compañeros y compañeras del Frente de Resistencia Contra el Golpe de Estado, cuando se disponían a realizar una toma de la carretera al norte del país, a la altura de la posta del Durazno, a unos 6 kilómetros de la ciudad capital.

Salvaje represión a manifestantes contra el Golpe en Honduras

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Dirigentes sociales hondureños, compañeros miembros del frente de resistencia están siendo capturados, amedrentados y asesinados por la policía y el ejército.

Dirigentes sociales hondureños capturados y amedrentados

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Los movimientos sociales hondureños continúan en resistencia ante el golpe de Estado. Para mañana y pasado la dirigencia popular anunció sendas movilizaciones, tomas de carreteras y un paro a nivel nacional para exigirles a los golpistas que abandonen el poder.

Honduras: Frente de Resistencia anuncia paro nacional a partir de jueves

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Tegucigalpa, 5 de Julio. La pesadilla continua para los hondureños , ayer los movmientos sociales fueron reprimidos violentamente por elementos de la policía nacional y el ejército, mientras esperaban la llegada del presidente Zelaya.

Honduras: reprimen a manifestantes de los movimientos sociales mientras esperaban al presidente Zelaya