Marcha Mundial de las Mujeres

Crítica feminista al poder corporativo

El libro virtual y la serie de videos «Crítica feminista al poder corporativo» están en línea! El material es el resultado del proceso de elaboración feminista de la 5ª Acción Internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres, que tiene como eje central la denuncia de las empresas transnacionales. «Resistimos para vivir, marchamos para transformar» es el lema de esta 5ª Acción, que combina la lucha por la sostenibilidad de la vida y la resistencia en los territorios a la propuesta de alternativas y a la urgencia de una transformación radical de la sociedad.

Crítica feminista al poder corporativo

MMM

"Nosotras, mujeres de la MMM, reafirmamos la fecha del 24 de abril como fecha de Resistencia y de lucha contra el poder y la impunidad de los TNC y contra todas las formas de explotación capitalista neoliberal. Invitamos a nuestras militantes y a sus aliadas a unirnos en torno a esta reflexión/acción sobre su contexto especifico incorporando sus luchas locales en este debate más amplio."

Desmantelar el poder de las corporaciones en la vida de las mujeres

unnamed-383

"Nos encontramos nuevamente en Mar del Plata, la ciudad que hace 10 años, aquel 5 de noviembre de 2005, fue escenario de una voz continental de los pueblos nuestroamericanos que con un fuerte grito provocamos un quiebre estratégico al intento de Estados Unidos de hacer de esta región un AREA DE LIBRE COMERCIO DE LAS AMERICAS (ALCA)".

A diez años del No al ALCA las mujeres seguimos de pie y en marcha

Feminismo y luchas de las Mujeres

El 8 de marzo la Marcha Mundial de las Mujeres inicia su 4ª Acción Internacional. Bajo el eslogan “Seguiremos en Marcha hasta que todas seamos libres” mujeres de los 96 países donde el movimiento está presente, se organizarán para continuar denunciando las causas que oprimen y discriminan a mujeres de todo el mundo.

La Marcha Mundial de las Mujeres inicia su 4ª Acción Internacional

Feminismo y luchas de las Mujeres

La solidaridad entre las mujeres del mundo entero es esencial para la sobrevivencia, la defensa y el avance de las mujeres y los pueblos. ¡Mujeres del mundo, estaremos en marcha hasta que todas las mujeres seamos libres!

Declaración de la Marcha Mundial de las Mujeres - 8 de marzo de 2014

Feminismo y luchas de las Mujeres

Desde que comenzó el noveno Encuentro Internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres, las militantes nacionales e internacionales se reunieron en debates unificados discutiendo los desafíos y los sentidos políticos de la construcción del movimiento.

Mujeres debaten sobre la mercantilización y el control de los cuerpos

marcha afiche

Entre los días 25 al 31 de agosto de 2013, Brasil será sede por primera vez del Encuentro Internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres. Con el lema "Feminismo en marcha para cambiar el mundo”, el encuentro reunirá a activistas feministas de los cinco continentes del mundo y de todas las regiones de Brasil.

Marcha Mundial de las Mujeres difunde la programación de su 9º Encuentro Internacional

Feminismo y luchas de las Mujeres

"Nosotras, mujeres de todos los pueblos, edades, clases y sexualidades, hacemos frente a la creciente criminalización de nuestras protestas y propuestas y de nosotras mismas. ¡La calle y demás espacios públicos son nuestros! Nos organizamos en movimientos sociales, sin doblegarnos ante la presión para que nos mantengamos en el espacio doméstico."

Declaración de la Marcha Mundial de las Mujeres - 2013