bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Marco A. Gandásegui

6 Resultado(s)
Autor Marco A. Gandásegui Idioma Español Pais Panamá Publicado 8 septiembre 2017 14:17
Panamá: TISA raya nueva cancha de ‘juego’ global

La sociedad panameña en su conjunto ha llegado a un punto de hastío muy desestabilizador al enfrentar la cadena de casos de corrupción continuos y sin interrupción desde hace varios lustros. Los tres órganos del Estado -Ejecutivo, Legislativo y Judicial- se encuentran permanentemente envueltos en escándalos que han deslegitimado los aparatos de gobierno y a una clase social que se ha enriquecido deshonestamente.

Autor Marco A. Gandásegui Idioma Español Pais Panamá Publicado 15 mayo 2015 12:54
Panamá-EEUU: Cómo el tratado de libre comercio arruinó el agro

"Panamá firmó con EEUU un ‘Tratado de Promoción Comercial’ que en pocos años ha arruinado el agro, la industria, la pesca y ha abierto la economía a la especulación con las exportaciones norteamericanas. EEUU se siente satisfecho con su éxito en Panamá."

Autor Marco A. Gandásegui Idioma Español Pais Panamá Publicado 9 agosto 2013 14:41
Panamá: Los negocios primero, adiós a la salud

Mientras los trabajadores de la salud y otros sectores luchan contra las pretensiones gubernamentales de destruir la salud pública en Panamá, se anunció la semana pasada que Panamá acogerá el maíz transgénico para beneficiar a las empresas norteamericanas Monsanto y Dupont.

Autor Marco A. Gandásegui Idioma Español Pais Panamá Publicado 15 abril 2013 12:06
Panamá: escuadrón de la muerte asesina a ngobe

El trabajador ngobe, Onésimo Rodríguez, fue asesinado la semana pasada en Volcán, Chiriquí, por un escuadrón de la muerte. Aparentemente, la banda asesina opera en la región para amedrentar a los miembros del pueblo ngobe que protestan contra la construcción de la represa Barro Blanco. Obra que se construye ilegalmente en la comarca Ngobe-Bugle en la serranía del Tabasará.

Autor Marco A. Gandásegui Idioma Español Pais Panamá Publicado 2 marzo 2012 10:52
Panamá: este desarrollo me hace pobre

"Para algunos, la apropiación (robo) de tierras ajenas contribuye al “progreso” económico y al mal llamado crecimiento del producto interno bruto. Por lo tanto, si las leyes acaban con comunidades y desintegran familias es aceptable porque contribuye al “desarrollo”. Ese discurso gastado y mal concebido se sigue aplicando en Panamá."

Autor Marco A. Gandásegui Idioma Español Pais Panamá Publicado 17 febrero 2012 12:05
Panamá: El tesoro Ngobe y el río Tabasará

"Un aire de esperanza surgió cuando se escucharon las palabras de la cacique general, Silvia Carrera, quien en forma muy clara señaló que el diálogo tendría como base única la prohibición de la explotación de los recursos hídricos y metálicos (cobre) en la comarca Ngobe-Buglé."

| 1999-2018 Biodiversidad