Marlon Santi

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

La CONAIE, rechaza categóricamente la actitud prepotente y autoritario del Presidente de la República, a través de la Fiscalía, Policías y militares para perseguir a los dirigentes de los pueblos y nacionalidades, su pretexto de haber sido acusado de sabotaje y terrorismo, sin hasta ahora comprobarlo en lo mínimo estas falsas acusaciones.

Ecuador: líderes indígenas detenidos en Morona Santiago por defender la Madre Tierra

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

En Rueda de prensa realizada el miércoles 7 de julio, el compañero Marlon Santi desmintió las declaraciones de un funcionario del régimen donde “lamenta que los dirigentes busquen visibilizarse y victimizarse mediante este tipo de estrategias”.

Ecuador: la CONAIE no se rinde, sigue en pié de lucha. La CONAIE no se callará

Percecucion y criminalizacion

La CONAIE, ante la indagación previa emitida por parte de la fiscalía de la ciudad de Otavalo, sobre sabotaje y terrorismo a los Dirigentes Indígenas Marlon Santi, Presidente de la CONAIE, Marco Guatemal, Presidente de la FICI y Delfin Tenesaca Presidente de la ECUARUNARI, aclara ante la opinión pública nacional e internacional.

Ecuador: persecución y criminalización de la lucha

Pueblos indígenas

"CONAIE rechaza la falta de respeto a los pueblos, nacionalidades y organizaciones sociales por parte de algunos miembros de la Comisión causando malestar e indignación en las autoridades del movimiento indígena, quienes tuvieron que abandonar el recinto legislativo sin haber obtenido ninguna respuesta de los asambleístas".

Ecuador: CONAIE denuncia falta de voluntad política en la asamblea nacional

Pueblos indígenas

"La CONAIE junto con el movimiento indígena de Cotopaxi – MICC y las organizaciones indígenas y campesinas del Cantón Salcedo rechazan categóricamente la violación de los derechos humanos, colectivos y ambientales por parte de las empresas que buscan enriquecer de manera ilícita utilizando a nuestros mismos compañeros mediante empleo de la mano de obra con una remuneración injusta".

Ecuador: rechazo a las empresas brocoleras en los territorios de los pueblos indígenas Cantón Salcedo

Agronegocio

"Las Autoridades de la Comuna San Pablo, filial a la FICCKAE, CONFENIAE Y CONAIE, denuncian un proyecto de ejecución, de Establecimiento, Manejo y Aprovechamiento de plantaciones de varias especies maderal TECA, en una AREA DE MIL HECTARES del Territorio Comunitario de San Pablo, proyecto que viene ejecutando desde el mes de octubre del 2009 hasta febrero del 2010 con un costo de12.337.827.76 dólares americanos".

Ecuador: tala Indiscriminada del bosque primario en la comuna San Pablo

Amazonia

Desde los proyectos que se generaron en el norte de la amazonia, con el boom petrolero por los años 60 , no ha cambiado absolutamente el horizonte horrorizante, minuto a minuto se desintegra a la madre tierra con todo sus componentes, la biodiversidad, la sociedad, y, las nacionalidades que habitamos allí.

La Amazonia en el presente