Marta Maffei

 Foto: Juan Alaimes

Con una carta en la que sitúa en el estado actual del planeta los bienes naturales de nuestra región, Marta Maffei -en su condición de Diputada mandato cumplido- hizo llegar a Senadores y Diputados nacionales, reflexiones clave acerca del proyecto de ley de Semillas.

Algunas claves sobre las SEMILLAS y su regulación

"En esta lucha visiblemente desigual, fue para nosotros una esperanza y un ejemplo el fallo de la justicia de Entre Ríos haciendo lugar al amparo presentado por Foro Ecologista de Paraná y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, contra el gobierno provincial y el Consejo General de Educación, para proteger a educadores y alumnos de las más de 1000 escuelas afectadas por las fumigaciones en el que entre otras cosas se ordenó alejar de las escuelas las aplicaciones de agrotóxicos vía terrestre a 1000 metros y las aéreas a 3000".

Argentina: ¿Cuántos Fabián Tomasi necesitamos para reaccionar?

Agua

Tengo la firme convicción de que el agua de Argentina es para los argentinos. Es un bien social, es nuestro patrimonio natural y debe servir para abastecer y mejorar la vida de nuestro pueblo. Todos tenemos derecho a su uso y aprovechamiento sin obturar o inhibir el derecho de los demás.

Argentina: nuestro derecho al agua de los glaciares

Un poco de historia: en junio de 2006 la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano comenzó el tratamiento del Proyecto de Ley del Diputado Bonasso sobre “Presupuestos Mínimos para la Protección Ambiental de los Bosques Nativos”

Argentina: diputados aprobo ley sobre bosques nativos