Marta Maffei

Media sanción para la Educación Ambiental. ¿Esta vez sí lo lograremos?

Este sábado 27, la Cámara de Diputados aprobó con el voto favorable de 215 legisladores sobre un total de 240, el proyecto de Ley del Poder Ejecutivo que regula los Presupuestos Mínimos para la Educación

Media sanción para la Educación Ambiental. ¿Esta vez sí lo lograremos?

 Foto: Juan Alaimes

Con una carta en la que sitúa en el estado actual del planeta los bienes naturales de nuestra región, Marta Maffei -en su condición de Diputada mandato cumplido- hizo llegar a Senadores y Diputados nacionales, reflexiones clave acerca del proyecto de ley de Semillas.

Algunas claves sobre las SEMILLAS y su regulación

"En esta lucha visiblemente desigual, fue para nosotros una esperanza y un ejemplo el fallo de la justicia de Entre Ríos haciendo lugar al amparo presentado por Foro Ecologista de Paraná y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, contra el gobierno provincial y el Consejo General de Educación, para proteger a educadores y alumnos de las más de 1000 escuelas afectadas por las fumigaciones en el que entre otras cosas se ordenó alejar de las escuelas las aplicaciones de agrotóxicos vía terrestre a 1000 metros y las aéreas a 3000".

Argentina: ¿Cuántos Fabián Tomasi necesitamos para reaccionar?

Agua

Tengo la firme convicción de que el agua de Argentina es para los argentinos. Es un bien social, es nuestro patrimonio natural y debe servir para abastecer y mejorar la vida de nuestro pueblo. Todos tenemos derecho a su uso y aprovechamiento sin obturar o inhibir el derecho de los demás.

Argentina: nuestro derecho al agua de los glaciares

Un poco de historia: en junio de 2006 la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano comenzó el tratamiento del Proyecto de Ley del Diputado Bonasso sobre “Presupuestos Mínimos para la Protección Ambiental de los Bosques Nativos”

Argentina: diputados aprobo ley sobre bosques nativos