Martin Khor

Salud

La resistencia a los antibióticos pronto competirá con el cambio climático como la mayor amenaza para la vida y la salud humanas. Desafortunadamente, las llamadas “superbacterias” están ganando la guerra contra los medicamentos.

Superbacterias super peligrosas

Salud

"A resistência aos antibióticos está ganhando nova importância na agenda global, devido à crescente consciência da imensa ameaça que representa à saúde e a sobrevivência humanas."

Novo alerta sobre as bactérias “invencíveis”

TLC y Tratados de inversión

¿El Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) concluirá finalmente en la fecha prevista o será puesto en el congelador? En los próximos días seguramente sepamos la respuesta, cuando las controvertidas negociaciones se enfrenten a otra hora de la verdad.

La hora de la verdad para el TPP

Crisis climática

El mundo se enfrenta a temperaturas extremas y ya es tiempo de que los países actúen y se adapten al cambio climático. Dos eventos que tuvieron lugar en la primera semana de julio enviaron mensajes de alerta similares.

Los impactos ya están aquí

Crisis climática

Las negociaciones sobre el cambio climático están frente a una nueva encrucijada. Esto quedó en evidencia en la última ronda que finalizó el 7 de setiembre en Bangkok.

Clima: negociaciones ante nueva encrucijada

Sistema alimentario mundial

"Varias organizaciones han criticado el uso de tierras para la producción de cultivos con destino a biocombustibles, comprometiendo el uso de la tierra para la producción de alimentos. Este conflicto con el uso de la tierra seguramente se agravará cuando se reduzcan las existencias de alimentos como consecuencia de las condiciones climáticas, a la vez que aumente la demanda."

¿Una nueva crisis alimentaria mundial?

Minería

"La extracción y el uso de recursos minerales tiene sentido dentro del actual sistema dirigido por el comercio, pero sólo durante el periodo en que los recursos estén disponibles. Mientras tanto, la otra cara de la moneda de los beneficios son los costos a más largo plazo del deterioro social y ambiental."

Minería: destruyendo a la naturaleza

Crisis climática

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas organizó un seminario para establecer cómo el cambio climático afecta a los derechos humanos.

Cambio climático y derechos humanos