Matilde Pérez U.

Transgénicos

Es mentira que los cultivos genéticamente modificados tengan mayores rendimientos que los convencionales, pues requieren de una mayor aplicación de agroquímicos y tienen costos de producción más elevados, así que es injustificado que se otorguen permisos de siembra comercial, asentó la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (Unorca) en un escrito que entregó en la residencia oficial de Los Pinos.

México: “injustificado”, dar permisos para sembrar transgénicos

Transgénicos

Acusan a Elvira Quesada de evadir responsabilidad, ya que Semarnat debió enviar dictamen. Exigirán suspensión definitiva de permisos que otorga la Sagarpa a Monsanto.

México: Apicultores logran impedir la siembra de soya transgénica en el sureste del país

Transgénicos

La siembra de soya, maíz y otros granos y oleaginosas transgénicas pone en riesgo la producción de orgánicos, a la cual se dedican 130 mil productores que destinan 400 mil hectáreas a dicho tipo de cultivos y cuyas exportaciones superan los 4 mil millones de pesos anuales, expusieron productores.

México: siembra de soya, maíz y otros transgénicos pone en riesgo producción de orgánicos

Transgénicos

Las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación otorgaron tres permisos más a Monsanto para la siembra de maíz transgénico en mil hectáreas en el norte de Tamaulipas, las cuales se suman a los seis autorizados a dicha empresa, Dow AgroSciences y PHI en esa entidad y en Sinaloa.

México: Otorgan tres permisos a Monsanto para siembra de transgénicos en Tamaulipas

Transgénicos

Productores de maíz exigieron a las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Economía informen si el maíz importado de Sudáfrica es transgénico y multen a las empresas importadoras por engañar al consumidor al decirle que con dichas compras bajaría el precio de la tortilla.

México: maiceros exigen al gobierno informar si el grano traído de Sudáfrica es transgénico

Productores piden a diputados revisar norma.

México: controlan trasnacionales 85% de venta de semillas

Organizaciones ambientalistas y de productores exigieron al titular de la Semarnat, Rafael Elvira Quesada, que renuncie a su cargo por promover la siembra de maíz transgénico

México: exigen ambientalistas renuncia de Elvira Quesada

Sea portavoz de nuestro clamor de producir alimentos de buena calidad y de impedir que el gobierno otorgue concesiones mineras que contaminarán los ríos y tierras agrícolas. Pidieron integrantes de la Red en Defensa del Maíz a relator especial de las ONU

México: clamor ante relator de la ONU para impedir concesiones contaminantes