Meche Mendez

- Ana y los dibujos de sus alumnos en la muestra el Costo Humano de los Agrotoxicos, de Pablo Piovano.

"Ana querida, seguro permanecerá a partir de hoy, en los que te conocimos, una sensación de vacío e impotencia que tal vez solo calme con el tiempo y con las distintas batallas que seguiremos disputándole – ganándole- al sistema capitalista envenenador, en el que los alumnos y las docentes como vos, puedan estar finalmente a salvo, en la escuela y en sus casas".

Ana Zabaloy: enseñar defendiendo la Vida

Salud

"Nicolás presentó un cuadro de intoxicación que habría sido provocado por el uso indebido de un plaguicida altamente peligroso en una chacra ubicada en el Paraje Puerto Viejo".

Argentina: Primer juicio por homicidio con agrotóxicos

unnamed

A pesar de la tristeza que me embarga desde hace un rato que supe de tu partida física, elijo recordarte con una sonrisa y con tu palabra, siempre tan precisa, tan necesaria. Gracias querido Javier, amigo, por tanto, se te va a extrañar!”, expresó Mechi Méndez. Más abajo, fragmentos del empecinado trabajo del compañero, quién falleció el pasado viernes, en defensa del ambiente.

Tristeza: Partió Javier Rodríguez Pardo, luchador por el ambiente

Salud

Tal vez el 24 de marzo, Día de la Memoria sea un buen día para reflexionar sobre algunas cuestiones. En lo personal, no me hacía falta de este anuncio que llega mal, muy tibio y bastante tarde. Y, digo no me hacía falta, porque antes de escuchar lo que decían estas intocables organizaciones internacionales -muchas veces cuestionadas por su connivencia con oficinas del poder económico, que poco tienen que ver con el cuidado de la salud- hace años que escucho las voces de los vecinos fumigados, de los maestros y de los alumnos fumigados, de los médicos de pueblos fumigados, de trabajadores que vienen denunciando sin ser escuchados cómo los agrotóxicos –no solo el glifosato- los está enfermando y matando.

Fumigaciones: Preguntas y Reflexiones en el Día de la Memoria

Tierra, territorio y bienes comunes

Docentes de escuelas rurales de distintos puntos del país, dieron valiente testimonio del calvario que viven de manera periódica, tanto ellos como sus alumnos, cuando son víctimas de las fumigaciones con VENENOS (agrotóxicos) que esparcen en los campos, tanto por aire, tierra, estando en la escuela o camino a la misma...

Video - Argentina: Escuelas fumigadas