Medardo Ávila Vazquez

Agrotóxicos

La Cámara 1º del Crimen de la Ciudad de Córdoba notifico en el día de la fecha al apoderado de la querella particular, el Dr. Miguel Domingo Martinez que el juicio de los autos caratulados: Gabrielli, Jorge Alberto y otros p.ss.aa. de Infracción a la Ley 24.051, comenzara el día lunes 11 de junio del corriente año en la sala del citado tribunal.

Argentina, Córdoba: juicio Bº Ituzaingo comienza 11 de Junio

Agrotóxicos

"Los agricultores han sido testigos de un deterioro en la salud de maíz, soja, trigo y otros cultivos, y de epidemias de enfermedades en los cultivos de granos. Todas están asociadas con el uso generalizado de glifosato."

El glifosato daña la salud de los cultivos de maíz, de soja y de animales alimentados con estos, en los Estados Unidos

Minería

"Megaminería de cianuro y agricultura química con uso creciente de agroquímicos son las principales amenazas al ambiente y la salud humana en nuestro país, principalmente por la enorme y creciente cantidad de productos tóxicos que vierten al ambiente."

Argentina: cianuro, biología y minería del agua

Agrotóxicos

"La conmemoración busca llamar la atención y reflexionar sobre el rumbo de la agricultura de monocultivos con uso intensivo de agrotóxicos, que muestra una creciente contaminación y daño ambiental y causa graves desequilibrios en los ecosistemas."

Controlar los agrotóxicos. Día Mundial del No Uso de Plaguicidas

Agrotóxicos

"El Ministro Barañao, al participar del programa “Pariendo Sueños”, realizó comentarios halagando las propiedades del herbicida de Monsanto glifosato. Desde la Red de Médicos de Pueblos Fumigados nos vemos en la obligación de corregir las inexactas apreciaciones de nuestro Ministro de CyT, por carecer de todo sustento científico."

Argentina: Sr. Ministro Barañao, el glifosato no es agua con sal

Agrotóxicos

La actual clasificación desconoce la información científica que demuestra su peligrosidad.

Es urgente reclasificar los agrotóxicos de uso masivo en Argentina