Mesa Provincial por el NO a las Represas-Misiones

ENCUENTRO UAC - POSADAS

Desde la Mesa Provincial No a las Represas tenemos la inmensa alegría y satisfacción de convocar e invitar todas las asambleas y organizaciones a ser parte de la 12º UAC del Litoral, a realizarse los días 11 y 12 de marzo en la ciudad de Posadas, Misiones.

Argentina - Misiones: Encuentro UAC “Ríos libres, Pueblos libres”

Tierra, territorio y bienes comunes

Concluido el escrutinio, ya se encuentran disponibles los resultados finales de la Consulta Popular sobre Represas Misiones 2014, actividad ciudadana y voluntaria que se desarrolló entre el 20 y el 26 de octubre en todo el territorio provincial.

Argentina: Resultados finales de la Consulta Popular sobre Represas

Tierra, territorio y bienes comunes

Comunicamos que el conteo de votos y la sistematización informática de las planillas correspondientes a la Consulta Popular sobre Represas se está desarrollando normalmente en el centro operativo ubicado en el segundo piso de la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), ubicado en calle Salta 57. Hasta el momento se ha podido escrutar el 53% de los votos emitidos, y se espera poder concluir el conteo y la sistematización en los próximos días.

Argentina: Avanza el escrutinio de la Consulta Popular sobre Represas

Megaproyectos

Investigador del CONICET y profesor de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Marcelo Saguier, celebró la Consulta Popular sobre Represas y afirmó que en todo caso “lo criticable es que no se faciliten mecanismos de diálogo formalizados” sobre el tema.

Argentina: “La Consulta Popular puso de manifiesto la creciente demanda de participación ciudadana”

Megaproyectos

Son las cifras que se desprenden del conteo total de planillas. Ante los veedores nacionales e internacionales, y en el marco de una emotiva conferencia de prensa, comenzó esta mañana la apertura de las primeras urnas.

Argentina: Más de 120 mil personas votaron en la Consulta Popular sobre Represas

Megaproyectos

Con la presencia del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y otros veedores internacionales, se hará mañana lunes 27 de octubre la apertura de las urnas y el escrutinio de los votos de la Consulta Popular sobre la Construcción de Represas en Misiones. Todos los medios de comunicación están convocados a cubrir el acontecimiento, que se iniciará a las 10 de la mañana en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Salta 57, Posadas.

Argentina: Comienza el escrutinio de la Consulta Popular sobre Represas

Megaproyectos

La votación atraviesa hoy su tercera jornada y ya se superaron los 50 mil votos. Paralelamente crece la demanda de urnas en pueblos, colonias y barrios de todo el territorio misionero. “Estamos asistiendo a una auténtica fiesta de la democracia” afirman desde la organización.

Argentina: Masiva participación ciudadana en toda la provincia en Consulta Popular sobre Represas

Megaproyectos

El lunes 20 de octubre arranca la votación. Habrá urnas fijas y móviles en toda la provincia. Es una instancia de participación ciudadana libre, voluntaria y no vinculante, para dar voz a la opinión de los misioneros. Miles de personas trabajarán voluntariamente para llevar a cabo las jornadas de votación, que se extenderán hasta el 26 de octubre inclusive.

Argentina: Todo listo en Misiones para la Consulta Popular sobre Represas