Miguel Bonasso

Minería

Nuestros glaciares versus los intereses de la trasnacional minera Barrick Gold, fundada por el traficante de armas Adnan Khashoggi y asistida por el “consejo” de George Bush padre. La preocupación de “gobernadores de la zona cordillerana” (como dice el veto) ante una norma “que repercutiría negativamente en el desarrollo económico y en las inversiones...

Argentina: Glaciares. Crónica de una insistencia

El debate sobre la ley de protección a los glaciares, vetada por el Ejecutivo, debe ser asumido por los legisladores y por la sociedad. Los glaciares no son, simplemente, una atracción turística, un escenario suntuoso para desfiles de modelos. Constituyen una de las mayores reservas de agua dulce del planeta y aunque castigados ellos mismos por el calentamiento global siguen siendo, pese a todo, un factor que atempera y ralenta ese calentamiento. Impedir que los destruyan o contaminen es una cuestión de vida o muerte.

Argentina: el agua y el oro

El periodista y escritor Miguel Bonasso dice en el diario porteño "Critica" de Jorge Lanata, que el ex gobernador de Salta Juan Carlos Romero actual vicepresidente del Senado de la Nación, avaló en Salta la destrucción de bosques nativos, una decisión que alimenta el peligro de "cambio climático". En un amplia nota central de dos páginas dispara: "Si se piensa que el total de lo desmontado en todo el territorio nacional alcanzó en 2006 la ya desbordada suma de 300 mil hectáreas, podemos afirmar –sin retórica– que estamos en presencia de un verdadero ecocidio".

Argentina: Romero, el ecocida: autorizó en Salta el desmonte de medio millón de hectáreas