Minga Informativa de Movimientos Sociales

Crisis climática

Este domingo 28 de noviembre arrancan las caravanas hacia Cancún de cara a la Conferencia sobre Cambio Climático (COP16), promovidas por la Vía Campesina conjuntamente con otras organizaciones, como parte de las movilizaciones que se llevarán a cabo en México, a la vez que en el continente y el mundo, para exigir que los gobiernos asuman decisiones contundentes frente a las causas de la crisis climática y exigir justicia para sus víctimas.

Cobertura especial Cancún

Movimientos campesinos

Este viernes 8, en Quito, Ecuador, arranca el V Congreso de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo –CLOC/Vía Campesina- con la Asamblea de Jóvenes (8 y 9) y luego la Asamblea de Mujeres (10 y 11). El día 12, se realizará una gran Marcha, conjuntamente con el Foro Social Mundial de Migraciones, y en la noche el acto inaugural del Congreso que termina el 16.

En vísperas del V Congreso de la CLOC - Vía Campesina

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

En diversas partes de América Latina y El Caribe, se preparan movilizaciones, debates, intercambios y acciones internacionales de lucha, convocadas por organizaciones y movimientos sociales para el próximo mes de octubre.

Jornadas de Movilización en Octubre

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Llamado a los movimientos y organizaciones sociales del mundo entero. Participen en la Semana de Acciones Colectivas de los Pueblos en Seúl, del 6 al 12 de noviembre de 2010

A protestar frente a la Cumbre del G20 en Seúl

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Iniciaron las actividades cogestionadas y autogestionadas en el IV FSA (Asunción, Paraguay,11-15 agosto), con participación activa de diversos movimientos sociales, pueblos y procesos de toda la región.

Arrancó IV Foro Social Américas en Asunción

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

La Minga Informativa de Movimientos Sociales dialogó con Miguel Palacín, coordinador general de la Coordinadora Andina de Organizaciones -CAOI-, quien habló sobre los preparativos para el IV FSA, el contexto peruano y la importancia de participar en el Foro Social de Migraciones a realizarse en Ecuador.

CAOI de cara al IV Foro Social Américas en Paraguay

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Hoy 15 de Junio, se cumplen en Panamá, siete (7) días de la caminata, emprendida por un grupo de compañeros campesinos(as), desde Santiago de Veraguas. El día de la partida, 9 de junio, marcharon por las principales calles de la ciudad, conmemorando así 39 años de la desaparición física del Sacerdote colombiano Hector Gallego, a manos de tenebrosas manos de miembros de la guardia Nacional, dirigidas por el dictador Omar Torrijos Herrera.

Caminata campesina panameña

Crisis climática

Las expectativas de los pueblos y de los procesos en el mundo siguen creciendo en vísperas a la Conferencia Mundial sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, que inicia tan sólo en cuatro días desde el Estado Plurinacional de Bolivia.

Conferencia sobre Cambio Climático en Cochabamba, espacios de encuentro