Minga Informativa de Movimientos Sociales

Crisis climática

El próximo 19 al 22 de abril se encontrarán en Cochabamba Bolivia los pueblos y los procesos que se oponen a las políticas transnacionales y persisten en defender la Pachamama y la vida toda, en la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, convocada por el Presidente Evo Morales.

En camino a la Conferencia sobre Cambio Climático en Bolivia

Megaproyectos

"De 06 a 11 de abril acontecerá a mobilização da Caravana dos Povos em Pará e Maranhão. Paralelamente, também em Minas Gerais uma caravana irmã articulará as comunidades afetadas pelas operações do sistema sul da Vale. Em seguida, no Rio de Janeiro, haverá a concentração desses grupos e de muitas outras testemunhas e convidados para o I Encontro Internacional dos Atingidos pela Vale, de 12 a 15 de abril".

Brasil: caravana dos povos em Pará e Maranhão prepara o I encontro internacional dos atingidos pela Vale

El V Congreso Continental de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC) quedó convocado hoy, ante cientos de campesinos ecuatorianos que hicieron una exposición de sus productos en el centro de esta capital

Convocan en Ecuador al V Congreso Continental Campesino

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Bajo el lema "Salvemos el Planeta", del 12 al 16 de octubre se realizará la "Minga Global por la Madre Tierra: Movilización Mundial contra la contaminación, la mercantilización de la vida y los bienes naturales, la militarización y la criminalización social".

Minga global por la Madre Tierra: salvemos el planeta

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Los golpistas están desesperados. En el día de hoy promovieron una marcha sin mayor acogida, pese a que los empresarios complotados sacaron a todos sus empleados y empleadas con amenazas de despidos en caso de no asistir. Ante la falta de respaldo popular, se incrementa la represión.

Honduras: recrudece represión, pero la resistencia se robustece

TLC y Tratados de inversión

Las poblaciones indígenas de la Amazonía Peruana condujeron una huelga general y pacífica durante casi 60 días en protesta por los 10 decretos legislativos promovidos por el Gobierno Peruano para facilitar la implementación del TLC con Estados Unidos el cual amenaza sus derechos y el medioambiente. Más específicamente, entregar en concesión a compañías de petróleo y minería 44 de las 75 millones de hectáreas del Amazonas, los cuales son territorios indígenas sin ningún tipo de acuerdo o consulta con ellos.

Perú: ¡Paremos los TLCs!

Feminismo y luchas de las Mujeres

Con marchas, mítines, pronunciamientos, acciones directas, ocupaciones de tierras y más, en América Latina y el Caribe, se conmemoró este 8 de marzo Día Internacional de las Mujeres. Las demandas giraron en torno a la lucha contra la violencia a las mujeres, contra las guerras, por la soberanía alimentaria, la reforma agraria, los derechos sexuales y reproductivos, derechos a la salud, educación, trabajo, derecho a una vida digna.

Un ocho de marzo festivo y combativo…

En Honduras, también estamos luchando por defender el agua de las amenazas privatizadoras que impulsa el neoliberalismo a través de sus organismos internacionales verdugos como el Banco Mundial BM, el Banco Interamericano de Desarrollo BID, el Fondo Monetario Internacional FMI y los gobiernos locales títeres, serviles y lacayos; que desde el poder atentan contra los derechos de los y las hondureñas.

Bienvenida la caravana del agua a Honduras