Movimiento 138

b5241570-2721-4a88-901c-1ae85f63c52f

Este 15 de junio se cumplen seis años de un episodio que marcó la historia del Paraguay y con ello transformó la vida de muchas personas que, dentro y fuera del país, nos comprometimos en la búsqueda de Justicia Tierra y Libertad.

A 6 años de la Masacre de Curuguaty, seguimos buscando Justicia, Tierra y Libertad

juicio etico curuguaty

Como ustedes saben el pasado 11 de julio el tribunal constituido por Ramón Trinidad Zelaya, Samuel Silvero, Benito González decidió aceptar tal cual las disposiciones de la fiscalía y condenar sin pruebas a once campesinos/as del caso de la Masacre de Curuguaty. Esta decisión representa un nuevo atropello al pueblo paraguayo. Con esta nefasta decisión, el poder judicial intenta construir una pena aleccionadora con la intención de amedrentar y desmovilizar al campesinado y los sectores populares.

Curuguaty: La lucha por la libertad nos necesita

foto Absolución Ya (2)

El juicio está a días de terminar, y para todo el pueblo paraguayo es importante saber la verdad. Si permitimos que personas inocentes sean condenadas a prisión por 5 a 40 años, nunca podrán ser investigados los verdaderos responsables de esta tragedia, en adelante cualquier persona podría ser acusada falsamente y condenada sin ni una sola prueba. Sería una gran injusticia, un grave precedente y el Estado paraguayo se expone a sanciones de organismos internacionales.

Curuguaty: en la cuenta regresiva. ¡Es tiempo de Libertad!

ruben villalba

Entrevista exclusiva con el dirigente campesino Rubén Villalba, preso político paraguayo, sobreviviente de la masacre de Curuguaty y acusado por esta causa junto a otras doce campesinas y campesinos. El juicio oral de la causa Curuguaty se encuentra en su recta final. Numerosas organizaciones sociales y políticas de Paraguay, de la región y el mundo se han pronunciado por la absolución de todos los acusados y acusadas.

Paraguay: Entrevista desde la cárcel, Rubén Villalba preso en la Masacre de Curuguaty

curuguaty71

Se cumplen 4 años del infame episodio conocido como la Masacre de Curuguaty, ocurrido el 15 de junio de 2012 en el departamento de Canindeyú, Paraguay. Una vez más, nos juntamos a recordar ese nesfasto día en el que las mafias sellaron con sangre el destino del país. La Masacre de Curuguaty demuestra el poder y los pocos escrúpulos que tiene la oligarquía terrateniente, que actúa en articulación con las transnacionales y ocupa todos los poderes del Estado Paraguayo.

A 4 años de la Masacre de Curuguaty, no los olvidamos, luchamos con ustedes. Es tiempo de libertad

Solidaridad Paulo López

Solicitamos apoyos en solidaridad con el periodista paraguayo Paulo López. El periodista paraguayo, Paulo López, reportero del periódico E´a, está siendo víctima de una tenaz persecución que en este momento se encuentra en una instancia judicial.

Campaña "Yo me solidarizo con Paulo López"

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"Por medio de la presente y en pleno uso del derecho de peticionar, hacemos llegar a Uds. la presente nota, a modo de reclamo ante la ignominiosa situación jurídico-legal que afecta al ciudadano, y hermano de alma nuestro, Rubén Villalba, situación que, de ser legitimada, generaría un deshonroso precedente que haría que las leyes y todo el sistema jurídico que deberían servir para el bien común, carezcan de valor. "

Paraguay: Llamado a adherir en reclamo por la condena del dirigente campesino Rubén Villalba