Movimiento Campesino de Córdoba

Tierra, territorio y bienes comunes

En La Encrucijada, departamento Río Seco, empresarios desmontan, inundan con agrotóxicos y cierran caminos. En plena discusión por la Ley de Bosques, los hermanos Plomer arrasan indiscriminadamente con el monte sin autorización alguna pese a los llamados de alerta de los vecinos. Las autoridades ausentes.

Argentina: Desmonte, despojo y desolación en la serranía cordobesa

Tierra, territorio y bienes comunes

Material producido por el Movimiento Campesino de Córdoba para debatir sobre la Ley de Bosques y qué está en juego en este debate.

Video - Argentina: Ley de bosques ¿Cómo queremos que se use el campo?

13 de diciembre, marcha en córdoba

Desde el Movimiento Campesino de Córdoba nos movilizamos por que defender los bosques es defender las comunidades y el trabajo campesino. El martes 13 a las 16 hs nos concentramos en la Legislatura provincial.

Argentina - Córdoba: Marchamos para defender el monte nativo

Monocultivos forestales y agroalimentarios

Los campesinos organizados en el Movimiento Campesino de Córdoba expresamos nuestro dolor por los incendios que están destruyendo el monte, los suelos y el hábitat y las vidas de las personas en nuestra Provincia.

Argentina: solidaridad en la lucha contra el fuego, la planificación que espera

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"En el Paraje Tres Esquinas hace unos días la familia González fue desalojada por un violento operativo policial. Cuando retornaban al lugar con el objetivo de defender pacíficamente la posesión, con el apoyo de vecinos, familiares, organizaciones sociales y miembros del Movimiento Campesino de Córdoba, más de quince personas son detenidas violentamente en un exagerado operativo por la Policía de Córdoba."

Argentina: desalojo violento y represión en paraje rural Piquillin Córdoba

Tierra, territorio y bienes comunes

13000 hectáreas, en las que viven y trabajan unas 50 familias del Noroeste de Córdoba será rematadas para la venta a agroempresarios ganaderos.

Argentina: Córdoba, peligro de remate afecta 50 familias campesinas

Agronegocio

La justicia de Deán Funes está a punto de dejar prescribir la causa en la que empresarios entrerrianos están imputados por usurpar 23 mil hectáreas en la zona de La Rinconada, Departamento Río Seco.

Argentina, Córdoba: La (in)justicia amenaza con despojar de miles de hectáreas a cientos de familias campesinas

Agronegocio

A continuación difundimos un comunicado del Movimiento Campesino de Córdoba en apoyo a la ley de bosques y en reclamo que se acabe con el desmonte.

Argentina: paren el desmonte, paren el desalojo