Movimiento Nacional Campesino Indígena

Movimientos campesinos

1 al 5 de agosto de 2010 –Quimilí- Santiago del Estero Argentina. La juventud de Latinoamérica, nuestra patria grande, nos juntamos para seguir fortaleciendo la lucha por nuestros territorios, los bienes naturales, la Soberanía Alimentaria, la Reforma Agraria Integral porque somos sujetos activo en el presente y futuro luchando por el cambio social.

X Campamento Latinoamericano de Jóvenes: Por la Soberanía de Nuestros Pueblos, nos formamos, resistimos y luchamos contra las Transnacionales”

Tierra, territorio y bienes comunes

"Desde esa memoria es que creemos que en este bicentenario debemos gestar espíritu de unidad. Indigenas, campesinos, trabajadores, todos y todas debemos lograr ampliar nuestra capacidad de unidad de acción en pos de profundizar la lucha contra el saqueo imperialista y el capitalismo y seguir construyendo desde nuestras comunidades, nuestros barrios y nuestros pueblos una patria para todos y todas."

Argentina: el bicentenario desde nuestra memoria. MNCI

Movimientos campesinos

"Aquí en Córdoba, tierra de comechingones, de Agustín tosco y el Cordobazo, 80 delegadas y delegados de 10 movimientos provinciales reunidos durante nuestro plenario lanzamos la convocatoria de nuestro I Congreso Nacional del MNCI".

Argentina: convocatoria al I Congreso Nacional del MNCI

Agronegocio

"Como organizaciones en lucha continuamos en alerta y tomaremos las medidas que sean necesarias en nuestro territorio para frenar los desmontes, las pulverizaciones y la siembra de soja transgénica. No nos quedaremos esperando pasivamente a que los políticos, funcionarios y jueces nos den una respuesta y continuaremos denunciando los atropellos de los que somos víctimas."

Argentina: la lucha contra el desmonte y el agronegocio interviene las calles de San Salvador de Jujuy

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Nos solidarizamos y repudiamos los hechos sucedidos en la localidad jujeña de Palma Sola, el violento atropello y golpiza que sufriera la familia Mamani y Armando Ortega y la usurpación de sus tierras por parte de los empleados de la empresa CRAM S.A. uno de los apoderados es Horacio Macedo embajador de Argentina en Bolivia y Horacio Macedo (Hijo) funcionario provincial.

Argentina: criminalizan la lucha campesina

Soberanía alimentaria

El Movimiento Nacional Campesino Indígena acampará frente al Ministerio de Agricultura para exigir un cambio en la política agropecuaria. A partir del 15 de octubre por la mañana y por tiempo indeterminado si no son atendidos nuestros reclamos con compromiso explicito del propio ministro.

Argentina: Acampe por la Soberanía Alimentaría y contra los Agronegocios

Agronegocio

"Durante las últimas semanas, los impulsores del agronegocio montaron una campaña en defensa de los agrotóxicos y, al mismo tiempo, desprestigio hacia toda voz discordante, sean estos periodistas, científicos, ONG u organizaciones sociales. Ante la sucia campaña de desinformación, explicitamos algunas certezas que guían nuestras luchas".

Argentina: agronegocios o soberanía alimentaria

Movimientos campesinos

Movimiento Nacional Campesino Indígena - Vía Campesina. "Si realmente queremos justicia social, cuidar nuestros bienes naturales y desarrollarnos como nación, debemos construir un modelo agropecuario diferente, basado en la diversidad de cultivos, la agroecología como técnica, el mercado interno como prioritario y la vida campesina como sustento..."

Argentina: a un año del alzamiento del “campo”, a 33 años del golpe Genocida