Movimiento Nacional Campesino Indígena

Movimientos campesinos

"Cuidamos de nuestros animales, nuestros sembrados, nuestros montes que alimentan nuestras familias, a nuestros hijos e hijas, a quienes transmitimos nuestros saberes ancestrales para cuidar la tierra".

Argentina: Mujeres del Monte, los llanos y las montañas

Agronegocio

"Como dice la publicidad sobre seguridad vial, "si era prevenible no es un accidente", y desde hace 25 años las topadoras no han parado de derribar árboles de la flora nativa para dar lugar a la soja y la ganadería intensiva, desmontando indiscriminadamente la región chaqueña."

Argentina: Comunicado del MNCI: para un Tartagal sangrante. Que vuelvan los árboles

"Somos hombres y mujeres, jóvenes, viejos y niños organizados. Empezamos desde abajo. En la lucha nos hicimos compañeros. Desarrollamos la lucha por nuestro territorio, por el agua, por las semillas criollas, por nuestro trabajo. Marchamos con alegría siempre. Nacimos en selvas, quebradas y montañas. También nacimos en las ciudades. Somos todos parte de la tierra, porque sentimos que la tierra no tiene dueños. Trabajamos cuidando la naturaleza porque que nos da los alimentos, las plantas que nos protegen la salud, los ranchos, las herramientas."

Argentina: Movimiento Nacional Campesino Indígena: Somos todos parte de la tierra, porque sentimos que la tierra no tiene dueños

Más de 300 militantes campesinos se concentraran desde el 13 hasta el 19 de julio, en el Nihuil, Mendoza, donde se desarrollará la escuela de militantes de base del MNCI. El viernes 18 a las 10 horas habrá una movilización y una feria campesina en dicho pueblo.

Argentina: “Escuela de la memoria histórica”

Nosotros somos la Tierra, el Agua, las Semillas, los Bosques el Aire , nosotros no somos "el campo" . Consideramos la naturaleza no un recurso sino un bien común que debemos custodiar para los pueblos y las futuras generaciones. La naturaleza también es sujeto de derecho.

Argentina: Comunicado del MNCI: No somos campo SOMOS TIERRA

El Foro Nacional de la Agricultura Familiar es una pantalla detrás de la cual FAA y a la Secretaría de Agricultura negocian a espaldas del campesinado. Las organizaciones campesinas hoy no están presentes en las mesas de diálogo abiertas ente el gobierno y las entidades que representan a los terratenientes y empresarios del campo. Entendemos que no es posible, ni democrático que se debata un modelo agropecuario si no hay participación efectiva de las organizaciones campesinas e indígenas.

Argentina: la voz campesina no está presente en el actual conflicto agropecuario

Contra de los Agronegocios y el Saqueo, ¡Soberanía Alimentaria y Reforma Agraria! Por la Vida Campesino Indígena. Al mismo tiempo, todas las organizaciones del Movimiento Nacional Campesino Indígena realizaremos marchas, comedores populares y ferias de productos campesinos en cada territorio alzando la voz del campo profundo.

17 de Abril, Día Internacional de la Lucha Campesina. En Argentina, el Movimiento Nacional Campesino Indígena convoca a movilizarse

MNCI TRAS EL DISCURSO PRESIDENCIAL: Luego del discurso de la presidenta Cristina Kirchner en Parque Norte, el Movimiento Nacional Campesino Indígena, que agrupa a las organizaciones de siete provincias del país criticó el modelo agropecuario vigente y planteó la necesidad de discutir seriamente las políticas para el campo. Ángel Strapazzón, referente del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE Vía Campesina), expresó su preocupación de que los discursos actuales terminen ocultando otros problemas, como el de las mineras a cielo abierto y las ganancias a los agroexportadores, que nadie cuestiona.

Argentina: campesinos reclaman otro modelo agrícola, que garantice la soberanía alimentaria