Movimiento Nacional Campesino Indígena

mnciposta

El Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI), integrante de la Vía Campesina, presentó un recurso de amparo para para declarar la inconstitucionalidad y nulidad del decreto que modifica la Ley de tierras en manos extranjeras. Lo hizo ante la Justicia Federal mendocina.

Argentina: El MNCI - CLOC La Via Campesina presentó Amparo para frenar la extranjerización de tierras

mnci

El Movimiento Nacional Campesino Indígena alza su voz desde las comunidades, parajes y barriadas populares desde la profundidad de nuestra Patria para declarar que el Gobierno se apresta a conmemorar el bicentenario entregando soberanía y subordinándose al Imperialismo.

Argentina: Nada que festejar en un Bicentenario cuando el Gobierno nacional pone de oferta la tierra y los bienes naturales

Tierra, territorio y bienes comunes

Desde nuestras comunidades y parajes rurales, campesinos indígenas, y conurbanas a 40 años del golpe genocida, nos sumamos a las actividades y conmemoraciones populares, por Memoria Verdad y Justicia.

Argentina: A 40 años del Golpe cívico militar, seguimos Luchando por la Reforma Agraria Popular

relmu

"Denunciamos el carácter desmedido de la acusación que claramente da cuenta del avance ininterrumpido de la criminalización de los pueblos originarios que asumen la defensa de la tierra".

El MNCI se solidariza con la luchadora mapuche Relmu Ñamku y repudia la criminalización de la lucha por la tierra

mst

El Movimiento Nacional Campesino Indígena MNCI Argentina se solidariza con el compañero del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra- MST de Brasil y se suma al repudio de la actitud agresiva de la derecha fascista cometida el pasado martes contra João Pedro Stedile.

Argentina: El MNCI se solidariza y repudia la agresión al compañero João Pedro Stedile del MST Brasil

Feria de semilla en Humahuaca y jornadas de trabajo debate del MNCI

Los días 9 a 11 de julio en la ciudad de Humahuaca, Jujuy, nos encontramos como Movimiento Nacional Campesino Indígena para reafirmar nuestro compromiso en la lucha por la protección de las semillas criollas y nativas.

Argentina, Jujuy: Feria de semilla en Humahuaca y jornadas de trabajo y debate del MNCI

Ciencia y conocimiento crítico

"Compartimos la lucha de los distintos territorios, buscando consolidar la identidad nacional de nuestras escuelas y los distintos procesos de educación y formación. Las escuelas son una de las formas de multiplicar nuestra lucha".

Argentina: I Encuentro Nacional de Escuelas Campesinas de Agroecología del MNCI

unnamed

"Los campesinos indígenas y agricultores familiares no reconocemos, ni reconoceremos la propiedad intelectual sobre el material genético que durante miles de años hemos mejorado y desarrollado colectivamente. Las semillas son patrimonio de los pueblos al servicio de la humanidad."

Semillas: La disputa es función social o su subordinación al capital financiero transnacional