Movimiento Nacional Campesino Indígena

Ciencia y conocimiento crítico

Este sábado 14 de diciembre de 2013 egresó la primera promoción de compañeros y compañeras de la Escuela Campesina de Agroecología de la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra (UST). Luego de transitar un itinerario pedagógico de 3 años de estudio, trabajo voluntario y convivencia.

Argentina: primeros egresados de la Escuela Campesina de Agroecología

Pueblos indígenas

"...Miramos el camino, miramos adelante el que queda por andar. Somos caminantes, somos constructores con otras y otros, y vemos que no falta, pero falta menos..."

Video: Historia del movimiento campesino indígena argentino

Tierra, territorio y bienes comunes

Horacio Macedo Moresi, quien está actualmente a cargo de la Delegación Jujuy de la Dirección Nacional de Migraciones, apoderado de la empresa CRAM S.A, empresa sojera, ha iniciado el remate de tierras de la familia campesina Mamani en Palma Sola, para cobrar $300.000 de honorarios por un juicio de prescripción adquisitiva.

Argentina, Jujuy: Nueva amenaza de desalojo para los campesinos de Palma Sola

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

20 días detenidos por una justicia corrupta, sucia y socia del agronegocio. Ayer miércoles pasadas las 20hs liberamos a Julio y Pedro Coria. Julio y Pedro Coria, compañeros de la Comunidad Indígena Sacha Sumaj del Pueblo Originario Lule Vilela, permanecían detenidos desde el 5 de Julio.

Argentina: liberamos a Julio y Pedro Coria, presos por el agronegocio

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

El pasado viernes 5 de julio detuvieron a Pedro Coria y Julio Coria miembros de la comunidad Sacha Sumaj del Pueblo Originario Lule Vilela. El Conflicto es en el paraje Fisco Chico o Palo Pirú, queda a 22 km al noreste de la Ciudad de Campo Gallo, Departamento Alberdi Santiago del Estero, a pocos km de donde asesinaron a Cristian Ferreyra y Miguel Galvan.

Argentina: Detienen a campesinos del Movimiento Nacional Campesino Indígena

Movimientos campesinos

Ya está de regreso la delegación del Movimiento Nacional Campesino Indígena que participó de la VI Conferencia Internacional de la Vía Campesina Egidio Brunetto, en Yakarta Indonesia. También participaron de la III Asamblea Mundial de Jóvenes y de la IV Asamblea mundial de mujeres campesinas.

Una delegación del MNCI en la VI Conferencia internacional de La Vía campesina

Movimientos campesinos

Las campesinas y campesinos, indígenas trabajadores del campo y los barrios, organizados en el Movimiento Nacional Campesino Indígena, repudiamos las políticas discriminatorias y represivas que en varios gobiernos de provincias del “interior” vuelven a emerger como forma de cercenar y discriminar las expresiones y propuestas políticas que incomodan a los sectores de poder.

Repudiamos la violencia y discriminación que acontece en el interior de la Argentina

IMG_1583

En conmemoración del día mundial de la lucha campesina, el Movimiento Nacional Campesino Indígena, convocó a un concurrido encuentro en Sebastián El Cano, departamento Río Seco, este sábado 20 de abril para analizar las irreversibles consecuencias que el modelo agroexportador, basado en los agroquímicos, está causando sobre la población.

Argentina: Encuentro por el Buen Vivir- ¡territorios sin venenos!