Mujeres zapatistas

“Si conquistan estas tierras, será sobre la sangre de nosotras”, afirman mujeres zapatistas

“Nosotras vamos a luchar con todo y con todas nuestras fuerzas en contra de los megaproyectos. Si conquistan estas tierras, será sobre la sangre de nosotras”, aseguraron las mujeres zapatistas en Chiapas a través de una carta para anunciar que no se llavará a cabo el II Encuentro Internacional de Mujeres que Luchan en marzo por la amenaza que representan los megaproyectos como el Tren Maya y los paramilitares.

“Si conquistan estas tierras, será sobre la sangre de nosotras”, afirman mujeres zapatistas

mujereszapatistas1

“Pero no nada más por nosotras es nuestra rabia, o sea nuestra lucha, sino que por todas las mujeres que son violentadas, asesinadas, violadas, golpeadas, insultadas, despreciadas, burladas, desaparecidas, presas. Entonces te decimos, hermana y compañera, que no les pedimos que vengan a luchar por nosotras, así como tampoco vamos a ir a luchar por ustedes. Cada quien conoce su rumbo, su modo, su tiempo. Lo único que sí les pedimos es que sigan luchando, que no se rindan, que no se vendan, que no renuncien a ser mujeres que luchan…”

Palabras a nombre de las mujeres zapatistas al inicio del Primer Encuentro Internacional, político, artístico, deportivo y cultural de mujeres que luchan

TRAGAMELUZ-EZLN-MARZO-2018-III-660x330

"Nuestras palabras son especiales para ustedes, hermanas y compañeras mujeres que luchan. Agradecemos con todo nuestro corazón humilde y sencillo, con resistencia y rebeldía, la participación de todas ustedes, mujeres que luchan en los cinco continentes del mundo. Agradecemos sus oídos, sus miradas, sus palabras, sus talleres, sus pláticas, su arte…"

Palabras de las mujeres zapatistas en la clausura del Primer Encuentro Internacional, político, artístico, deportivo y cultural de las mujeres que luchan en el Caracol Zapatista de la Zona Tzotz Choj