Multisectorial Paren de Fumigarnos - Santa Fe -

Salud

Se realizó el 24° Plenario de la Multisectorial Paren de Fumigarnos de la provincia de Santa Fe en la vecinal Bouchard de la ciudad de San Lorenzo.

Argentina: Se realizó el 24° Plenario de la Multisectorial Pared de Fumigarnos de la Provincia de Santa Fe

peces-en-Santa-Fe

En las últimas dos décadas se registraron diversos eventos que involucran la muerte de la biota acuática: los ríos San Javier y Carcarañá, los arroyos Totoras y Ubajay, entre otros, además de varias veces el gran Paraná, fueron escenarios de graves muertes masivas de peces como se vuelve a registrar en días recientes. Esta semana, funcionarios del área de ambiente de la provincia de Santa Fe, dijeron inmediatamente que la mortandad acuática se trataba de “falta de oxígeno debido a las altas temperaturas”.

Argentina: La naturaleza avisa

Salud

"La Multisectorial Paren de Fumigarnos repudia estos hechos frecuentes que se repiten en todo el territorio, negándose a naturalizarlos aunque sean habituales y exigiendo al Gobierno Provincial que actúe en consecuencia para preservar los derechos de todos los habitantes a Vivir y que sea en un Ambiente Sano".

Argentina: Fumigaciones ilegales ponen en riesgo la salud de los niños santafesinos

Agronegocio

"Consideremos inaceptable que autoridades locales, escuelas o agencias estatales sean utilizadas para promover el uso de agrotóxicos, haciendo apología de una inocuidad que ni siquiera las corporaciones que los producen se atreven a afirmar."

Argentina: Buenas prácticas para envenenar, el agronegocio en la educación

Agronegocio

"Ya que su empleo implica una posición valorativa negativa (sic) y en cambio "se debe" emplear "fitosanitario" (o agroquímico), sin importar su etimología, no solo valorativa sino claramente tendenciosa y falsa: "sanador de plantas", en línea con el marketing de la industria química".

Argentina: El gobierno prohibió decir "agrotóxico"

Agrotóxicos

"Nuestra oposición a dicho proyecto se fundamenta en que el mismo sólo contempla áreas de resguardo libre de fumigaciones con plaguicidas y productos químicos en una franja de escasos 200 mts y 100 mts con cortina forestal".

Argentina - Santa Fe: No a la modificación de la Ley Nº 11273/95 – Productos Fitosanitarios

Salud

"Celebramos que las máximas autoridades de la provincia de San Luis hayan escuchado a agrupaciones y movimienos sociales que de antaño vienen batallando en esa provincia por la defensa de la salud y la vida".

Argentina: San Luis también se aleja de las fumigaciones

santa fe

Las Organizaciones abajo firmantes convocamos a la sociedad santafesina a manifestarse en una concentración frente a la Legislatura Provincial el próximo jueves 27 de agosto a las 15hs para exigir la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto modificatorio de la ley 11.273, mal llamada de “fitosanitarios”, impulsado desde hace años por la Campaña “¡Paren de Fumigarnos!”.

Argentina - Santa Fe: Campaña “Paren de Fumigarnos", concentración frente a la Legislatura Provincial