Multisectorial Paren de Fumigarnos - Santa Fe -

¿Cumbre del Mercosur o Cumbre de la República Unida de la Soja?

En el año 2003, la corporación Syngenta publicó un aviso publicitando sus servicios en los suplementos rurales de los diarios argentinos Clarín y La Nación bautizando con el nombre de “República Unida de la Soja” a los territorios del Cono Sur en los que se sembraba soja, integrados por Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

¿Cumbre del Mercosur o Cumbre de la República Unida de la Soja?

Inundaciones y modelo productivo

Las lluvias provocaron que la llamada “zona núcleo sojera”: Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y otras provincias norteñas tengan buena parte de su territorio bajo agua. Todas estas tierras tienen un denominador común: la explotación extensiva de la soja transgénica, resistente al Glifosato y otros herbicidas que son letales para el resto de los vegetales y nocivas para la vida y el ambiente en general, esterilizando y volviendo además impermeable al suelo.

Inundaciones y modelo productivo

Santa Fe: Nada puede ni debe imponerse a la salud y a la vida

Vecinas/os de distintos pueblos y ciudades santafecinas, víctimas de un impresionante y permanente ataque a la Salud y la Vida al que nos expone el Agronegocio, producto del capitalismo salvaje, decidimos pronunciarnos, una vez más, ante la opinión pública y los poderes del Estado.  

Santa Fe: Nada puede ni debe imponerse a la salud y a la vida

Salud

Desde la Multisectorial Paren de Fumigarnos de Santa Fe convocamos a los movimientos sociales, pueblos originarios, partidos políticos, gremios, iglesias, colectivos culturales y al público en general, a manifestarnos en la explanada de nuestra legislatura provincial el próximo miércoles 1 de agosto a partir de las 11hs, ante la necesidad urgente que tenemos los pobladores santafesinos de contar con una modificación a la ley N.º 11273, que regula el uso de agrotóxicos en nuestro territorio provincial.

Argentina: Convocatoria “Por un Santa Fe sin agrotóxicos"

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

En la ciudad de Sastre, ubicada en el centro de la provincia de Santa Fe, un grupo de vecinos decidió movilizarse para peticionar al municipio modestos límites a las fumigaciones con agrotóxicos, librados a su suerte como se encuentran.

Argentina - Santa Fe: Repudio a intimidaciones en Sastre

Salud

Se realizó el 24° Plenario de la Multisectorial Paren de Fumigarnos de la provincia de Santa Fe en la vecinal Bouchard de la ciudad de San Lorenzo.

Argentina: Se realizó el 24° Plenario de la Multisectorial Pared de Fumigarnos de la Provincia de Santa Fe

peces-en-Santa-Fe

En las últimas dos décadas se registraron diversos eventos que involucran la muerte de la biota acuática: los ríos San Javier y Carcarañá, los arroyos Totoras y Ubajay, entre otros, además de varias veces el gran Paraná, fueron escenarios de graves muertes masivas de peces como se vuelve a registrar en días recientes. Esta semana, funcionarios del área de ambiente de la provincia de Santa Fe, dijeron inmediatamente que la mortandad acuática se trataba de “falta de oxígeno debido a las altas temperaturas”.

Argentina: La naturaleza avisa

Salud

"La Multisectorial Paren de Fumigarnos repudia estos hechos frecuentes que se repiten en todo el territorio, negándose a naturalizarlos aunque sean habituales y exigiendo al Gobierno Provincial que actúe en consecuencia para preservar los derechos de todos los habitantes a Vivir y que sea en un Ambiente Sano".

Argentina: Fumigaciones ilegales ponen en riesgo la salud de los niños santafesinos