Natasha Pitts

En el Día Mundial del Agua -22 de marzo- las organizaciones sociales e indígenas peruanas se movilizan en favor de esta bien natural esencia para la vida.

Perú: Día Mundial del Agua, las organizaciones repudian proyecto minero Conga

Mañana, 14 de marzo, Día Internacional de lucha contra las represas, movimientos sociales y ambientales harán resonar sus voces contra el actual modelo energético, en favor de sus derechos, contra la privatización del agua y la energía y la construcción de represas.

Afectados/as efectúan manifestaciones en el marco del Día Internacional de Lucha contra las Represas

La mujer rural enfrenta además problemas vinculados con el acceso desigual a recursos y lucha contra la discriminación de género, obstáculos que les impiden expandir su potencial y su fuerza de trabajo.

8 de Marzo: Mujeres del campo enfrentan las peores desigualdades en varios aspectos

Buscando saber el impacto de los agrotóxicos en la salud de los/as brasileros/as, el Grupo de Trabajo (GT) de Salud y Ambiente de la Asociación Brasilera de Post Grado en Salud Colectiva (Abrasco), en cooperación con otros GTs, comisiones y asociados decidió investigar el tema y publicar sus descubrimientos en un dossier.

Brasil: dossier mostrará impacto de agrotóxicos en la salud de las personas y de los ecosistemas

Este miércoles (15), la Comisión Pro-Indio de São Paulo presentó el informe Tierras Quilombolas – Balance 2011. El documento destaca la inoperancia del gobierno de Dilma Rousseff, que durante el 2011 solamente entregó a una comunidad el Título de posesión de la tierra.

Brasil: Comisión Pro-Indio prevé escenario de las escasas expropiaciones de tierras quilombolas

La Campaña Nacional Sin Maíz No Hay País denuncia en su sitio que nuevamente durante el Foro Económico Mundial, realizado de 25 a 30 de enero, en Davos, Suiza, el Gobierno mexicano de Felipe Calderón ratificó su compromiso con las grandes corporaciones y con sus aliados nacionales, que lo llevaron al poder, para continuar facilitándoles "el crecimiento sostenible de los negocios agrícolas en México”.

México: Gobierno ratifica compromiso con grandes corporaciones y amenaza soberanía alimentaria

Una vigilia frente a la Asamblea Nacional de Diputados y una conferencia de prensa, realizadas el último lunes (23), en Panamá, marcaron el reinicio de la lucha contra el Código Minero, que en 2010 y 2011 provocó polémicas y repudio popular.

Panamá: Indígenas y campesinos reinician lucha y manifestaciones contra explotación minera

Minería

"Dentro del orden mundial, las periferias de Asia, África y América Latina se sometieron a la explotación de sus tierras. Los gobiernos tienen ese comportamiento de sumisión y trabajan en el sentido de generar divisas a partir de la exportación sus productos internos. Eso para ellos es una gran oportunidad”.

Blanco de transnacionales mineras, región continuará sufriendo los efectos de esta devastadora actividad en 2012