Naturaleza de Derechos

glifom1

EL SENASA (Servicio de Sanidad Vegetal y Calidad Agroalimentaria) se negó a dar la información sobre la inocuidad del glifosato bajo el argumento de considerarla confidencial en su respuesta a la Justicia Federal de la Ciudad de Buenos Aires.

Argentina: El SENASA se niega a dar información sobre los estudios y evaluaciones de inocuidad del Glifosato

Transgénicos

"Este pedido de patente de la Universidad de California por el tomate transgénico ante el INPI que se denuncia e impugna, lamentablemente es un indicador de lo que puede suceder con otros cultivos de frutas y verduras".

Se formula oposición al intento de patentar en Argentina una planta transgénica de tomate

Salud

"La acción de amparo por mora, fue iniciada por la Red de Médicos de Pueblos Fumigados con el patrocinio de la Red de Abogados de Pueblos Fumigados y Naturaleza de Derechos, ante la falta de respuesta al pedido de información que se le formulara al SENASA vía administrativa, en el mes de Junio de 2015 en el marco de la campaña Si a la Vida, No al glifosato".

Argentina: El SENASA contestó la acción de amparo por el pedido de información sobre el glifosato

glifom2

"En dos semanas se sabrá la respuesta del SENASA a la justicia argentina, y en virtud de ello se actuara para cumplir con el claro objetivo de conocer con detalles lo que a priori se sospecha, los sesgados, parciales e incompletos estudios y evaluaciones de riesgos sobre el glifosato y sus formulados comerciales".

Argentina: El SENASA en 8 días hábiles tiene que exhibir los estudios de Monsanto sobre el glifosato

810

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, con asiento en la ciudad de Buenos Aires, en una sentencia, notificada en el mes de Diciembre de 2015, rechazó la demanda iniciada por la multinacional biotecnológica Monsanto en la cual solicitaba el patentamiento de las semillas transgénicas que produce y la declaración de inconstitucionalidad del art. 6 del decreto reglamentario 260/96 que establece que no se considerará materia patentable a las plantas, los animales y los procedimientos esencialmente biológicos.

Trascendental fallo de la Justicia Argentina rechaza a Monsanto el pedido de patentamiento de semillas trangsénicas

papelp1

"En la causa judicial quedó debidamente probado que Papel Prensa ha utilizado y utiliza millones de litros de agrotóxicos para la producción de monocultivo forestal (mas de 2 millones de árboles) como así también que no ha implementado ningún programa de gestión de los envases de agrotóxicos".

Argentina: Agrotóxicos, la Justicia suspende la actividad de Papel Prensa por falta de evaluación de impacto ambiental

Agrotóxicos

El proyecto de ley de Agrotóxicos de la provincia de Buenos Aires de autoria del Senador Alfonso Coll Areco desde un comienzo generó profundas dudas.

Argentina, Buenos Aires: Los estrechos vínculos del autor del Proyecto de Ley de Agrotóxicos con el sector agroindustrial

Agrotóxicos

El rechazo al proyecto de ley regresivo inconsulto e inconstitucional de agrotóxicos del Senador Coll Areco en la Provincia de Buenos Aires, sigue sumando enérgicos rechazos.

Argentina: La RENAP, RALLT y el científico Seralini adhieren al rechazo de Ley de Agrótoxicos en la Provincia de Buenos Aires