Navdanya International

El cambio climático es la destrucción ecológica: Greenwashing y falsas soluciones en la COP 26

El cambio climático y sus consecuencias muy reales no pueden abordarse sin reconocer el papel central del sistema alimentario industrial y globalizado tanto en la contribución a la crisis climática como en su perpetuación, pero también en la creación de vulnerabilidades en los sistemas agroalimentarios mundiales. 

El cambio climático es la destrucción ecológica: Greenwashing y falsas soluciones en la COP 26

Gates y los intereses detrás de las soluciones falsas al cambio climático

En la visión de Bill Gates, la tecnología está destinada a arreglar todos los problemas de nuestro planeta y recientemente se ha añadido el cambio climático a la lista. Pero esta es la misma mentalidad que nos ha llevado a la etapa devastadora en la que nos encontramos actualmente, mientras que lo único que se mejora exponencialmente son los ingresos de las empresas que se aprovechan vendiendo estas propias tecnologías.

Gates y los intereses detrás de las soluciones falsas al cambio climático

- Foto tomada del sitio web de Radionauta

Es un enero negro para los lobbistas del agronegocio y sus grupos de interés. México, Perú y Tanzania cerraron las puertas a los OGM, mientras que el gobierno italiano fue presionado por una fuerte campaña de la sociedad civil, no sólo para confirmar la prohibición a las generaciones previas de OGM, sino también a las nuevas generaciones incluyendo las Nuevas Técnicas de Cultivo (NBTs). Estos avances pueden considerarse un éxito para todos los agricultores y movimientos de la sociedad civil que luchan por mantener sus semillas y su soberanía alimentaria a salvo de las multinacionales.  De lo contrario, al imponer los OGM, las empresas pondrían a los agricultores y los consumidores a su merced al obtener derechos de propiedad sobre las semillas.

Un enero negro para la agroindustria: OMG rechazados en tres continentes

Agricultura y alimentos sin veneno 2030

La Campaña Agricultura y Alimentos Sin Veneno 2030 es una invitación a mujeres y jóvenes generaciones, ciudadanos y personas en instituciones, pueblos indígenas en todas partes, agricultores, productores y consumidores de alimentos, comunidades locales del norte y el sur, desde lo local hasta lo global, quienes ya se están movilizando para defender la tierra y a las generaciones futuras, para crear un movimiento unificado para el cambio.

Agricultura y alimentos sin veneno 2030

glifosato

El dossier describe cómo todo el proceso de industrialización agrícola se basa en la falsa premisa de que es únicamente a través de este sistema de intensificación de la producción por el que seremos capaces de alimentar a la población mundial en aumento. El modelo de agricultura industrial produce en cambio sólo una mínima parte de los alimentos consumidos a nivel global. A continuación, una sinopsis del Informe.

El Veneno está Servido – Glifosato y otros Venenos, desde el campo a la mesa. Sinopsis del Informe