No patents on seeds

Patentas en CRISPR & Co: el fin de la libertad en el fitomejoramiento - Boletín #891 de la RALLT

Las grandes empresas semilleras/biotecnológicas como BASF, Bayer, Corteva (anterior DowDupont), KWS y Carlsberg, están tratando sistemáticamente de explotar las lagunas legales existentes en las solicitudes de patentes, con el fin de difuminar las diferencias entre la reproducción convencional y los procesos de ingeniería genética (como CRISPR / Cas) para obtener patentes sobre la reproducción convencional.

Patentas en CRISPR & Co: el fin de la libertad en el fitomejoramiento - Boletín #891 de la RALLT

- Foto tomada del sitio web Observatorio OMG

“Este es un gran éxito. Los ciudadanos europeos ya no quieren que las grandes corporaciones como Bayer, BASF y Syngenta tomen el control de nuestra producción de alimentos a través de los derechos de patente ”,dice Johanna Eckhardt para ¡No a las patentes sobre semillas! "Ahora los políticos europeos tienen que asegurarse de que no se concedan más patentes de este tipo en Europa".

Después de una oposición masiva: se revoca la patente de Syngenta sobre tomates

Melon (Pixabay) (5)_1

Esta patente al melón nos proporciona evidencia de que la EPO continúa otorgando patentes sobre plantas y animales derivados de la reproducción convencional. Estas patentes no son sobre invenciones, solo pretenden monopolizar la biodiversidad necesaria para el futuro mejoramiento de las plantas

La Oficina Europea de Patentes vuelve a otorgar patentes sobre los melones

Privatización de la naturaleza y la vida

¡No a las Patentes sobre el brócoli y los tomates! ¡No a las patentes sobre la vida! Las Empresas toman el control de los recursos que son la base de la agricultura y la producción de alimentos.

UE: ¡No a las patentes sobre plantas y animales! Firma la Carta Abierta

Derechos de propiedad intelectual

"Los iniciadores del No a las Patentes sobre Semillas quieren pedirle que apoye nuestros días de acción global de Abril a Julio de 2010. Nuestro objetivo es informar al publico contra la monopolización de semillas, animales, partes de ellos incluyendo secuencias de genes y alimentos que está teniendo lugar – ¡las cifras más recientes volvieron a mostrar un incremento del número de solicitudes de patentes sobre semillas!"

Invitación a participar en los días de Acción global contra la Monsantorización