OFRANEH

Ciudades Modelo 1

"La actual dictadura del Partido Nacional en Honduras se encamina a diluir el estado-nación para crear al menos una docena de enclaves dentro del territorio nacional, los cuales poseerían sus propias leyes, dando lugar a posibles gobiernos que hasta la fecha desconocemos sus verdaderas intenciones, que todo indica serían de corte libertario de ultraderecha o narcocapitalistas."

Disrumpiendo la democracia en Honduras: las ZEDE de los libertarios y amenazas de desalojo en el Golfo de Fonseca

Por OFRANEH
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

El Juzgado de Letras de la Ciudad de Trujillo emite una vez más una citatoria para 4 líderezas Garifunas, incluida la Coordinadora General de la OFRANEH, acusadas de difamación por el empresario canadiense, Patrick Foreseth.

Honduras: Persiste criminalización a liderezas Garífunas por parte de “inversionista” Canadiense

Por OFRANEH
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

En horas de la madrugada del sábado 14 de octubre, fue asesinado el Garífuna Silvinio Zapata Martinez, líder de la comunidad de Masca, el que fue atacado por dos sujetos que utilizaron armas de fuego para perpetrar el homicidio.

Honduras: Exigimos investigación exhaustiva sobre asesinato del líder Garífuna Silvinio Zapata Martinez

Por OFRANEH
Tierra, territorio y bienes comunes

"El gobierno en fecha reciente aprobó la Ley de Incentivos al Turismo, la que colocan los territorios de los pueblos indígenas y áreas protegidas en subasta. La Ley llegó al Congreso sin haber sido consultada con los pueblos indígenas que seremos afectados ante la posible avalancha de inversiones extranjeras".

Una década de la Declaración de Naciones Unidas sobre pueblos indígenas y persecución Garífunas en Honduras

Por OFRANEH
Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"El pueblo Garífuna exige que el anteproyecto de Ley de Consulta, sea consultado de buena fe con los pueblos indígenas respetando la representatividad de sus organizaciones y cese la imposición de organizaciones fantasmas como encargadas de decidir el futuro de nuestro pueblo".

Honduras: Consulta previa y la urgencia del Estado en la aprobación de una ley espuria

Por OFRANEH
honduras

"Con la aprobación de la Ley de Fomento al Turismo, el Estado violó no solamente el Convenio 169 de la OIT, en relación a no haber efectuado consulta previa alguna; además de transgredir el Convenio de Diversidad Biológica, al colocar las áreas protegidas como lugares disponibles a la inversión turística."

Honduras: subasta de áreas protegidas y territorios indígenas

Por OFRANEH
honduras no ciudades modelo

Como una posible solución a la profunda crisis económica que vive el país, la actual administración optó por entregarle a consultora Mckensey la elaboración del programa Honduras2020 además de un anteproyecto de Ley de Fomento al Turismo (LFT), iniciativas que aparentemente cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la supuesta creación de más de medio millón de empleos.

Honduras 2020, la inconsulta Ley de Turismo y la consultora Mckinsey

Por OFRANEH
Tierra, territorio y bienes comunes

Como una posible solución a la profunda crisis económica que vive el país, la actual administración optó por entregarle a consultora Mckensey la elaboración del programa Honduras 2020 además de un anteproyecto de Ley de Fomento al Turismo (LFT).

Honduras 2020, la inconsulta Ley de Turismo y la consultora Mckinsey

Por OFRANEH