OLCA

La resistencia al proyecto minero de Codelco cobra fuerza en Ecuador

Este sábado y domingo pasado, 12 y 13 de enero, campesinos y campesinas de varias comunidades aledañas al proyecto minero Llurimagua en Intag finalmente se hartaron, y bloquearon el acceso funcionarios de la empresa estatal minera del Ecuador, ENAMI, y del Ministerio de Medio Ambiente, quienes son los encargados de socializar con las comunidades un estudio de impacto ambiental excepcionalmente defectuoso.

La resistencia al proyecto minero de Codelco cobra fuerza en Ecuador

Por OLCA
Chile 1

“Estamos rodeados de empresas forestales con plantaciones de pino, y ahora nos invade la agroindustria. Nos sentimos amenazados como comunidad y sin ninguna protección del Estado, que debería garantizar que se cumplan las normas medioambientales".

Chile - Dinamarca: La lucha contra la agroindustria porcina en la Región del Maule

Por OLCA
Chile

“Agua para los pueblos y no más territorios en sacrificio” son las consignas de la VI Marcha Plurinacional por el Agua y los Territorios que se realizará el sábado 28 de abril simultáneamente en Calama, Vicuña, Santiago, Concepción, Los Ángeles, Valdivia, Osorno, Castro - Chiloé.

Chile: Una semana de agitación y movilización contra el modelo extractivista

Por OLCA
1516315182

Durante más de 17 años la comunidad del Valle del Huasco le insistió al mundo que el proyecto binacional Pascua Lama era un despropósito, era inviable; contra los estudios, estadísticas y lobby a todo nivel de la entonces mayor minera de oro del planeta. Hoy la autoridad lo reconoce y se clausura definitivamente la faena minera que nunca debió haber sido aprobado e iniciada su construcción.

Chile - Clausura total y definitiva del proyecto minero Pascua Lama: El poder de la convicción y la porfía

Por OLCA
Chile

En reunión del Concejo Municipal de Combarbalá, el Director Regional de Dirección de Obras Hidraúlicas, Andrés Abarca, informó que se ponía término al contrato con Typsa para la realización del “Diseño de Ingeniería Básica” del embalse La Tranca, luego de que la oposición del pueblo impidiera llevar los estudios a cabo y se vencieran los plazos de ejecución.

Chile - Triunfó la comunidad del Durazno: El embalse La Tranca no va

Por OLCA
NO a los monocultivos forestales

En la ONU, ayer Michelle Bachelet cuestionaba los modelos productivos y el tipo de crecimiento… es fácil al final del mandato, pero más vale tarde que nunca. El 21 de septiembre se conmemora el Día Internacional de Lucha contra los Monocultivos de Árboles.

En el día internacional de lucha contra los monocultivos de árboles: “La tarea de transformar nuestros modelos productivos”

Por OLCA
Chile sin TLC

"La iniciativa, que tiene como objetivo poner el tema en el debate de las candidaturas presidenciales y parlamentarias, es apoyada por las 120 organizaciones integrantes de la plataforma junto a otros actores sociales y políticos destacados".

Chile Mejor sin TLC lanzó campaña de Moratoria a los Tratados de Libre Comercio junto a organizaciones sociales y actores políticos

Por OLCA
Mineria en Chile

"La Cumbre Investing Latam Mining no es bienvenida desde los territorios que padecemos la minería o su amenaza. Llevamos años sufriendo los impactos de la minería y de la cultura minera que viene consigo: muerte, contaminación, corrupción, violación de los derechos humanos, consumismo, destrucción de las familias, droga, prostitución…nada que nos enorgullezca".

Más de 70 organizaciones de Chile y Latinoamérica firmaron declaración contra cumbre minera en Santiago

Por OLCA