ONIC

Pueblos indígenas

S.O.S por grave situación de vulneración de Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario en el marco de la Minga Social, Indígena y Popular, Por la Vida, Territorio, La Autonomía y La Soberanía.

Colombia: S.O.S por grave situación en la Minga Social y Popular Indigena

Por ONIC
Pueblos indígenas

"La Organización Nacional Indígena de Colombia, Autoridad Nacional de Gobierno Indígena respalda la justa movilización del sector campesino en la zona del Catatumbo en el departamento de Norte de Santander, repudiamos la manera como hoy las Fuerzas Militares y la Policía reprimen con fuego a los miles de manifestantes."

Colombia: pueblos indígenas dispuestos a movilizarse en respaldo a la protesta social del Catatumbo

Por ONIC
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Hoy al cumplirse 18 años de la instauración del día internacional de los pueblos indígenas, la Organización Nacional Indígena de Colombia ONIC, saluda a los 5000 pueblos y los más de 370 millones de indígenas en el mundo.

Colombia: informe sobre la crisis humanitaria y violación a los derechos de los pueblos indígenas

Por ONIC

Hoy la Minga escribió, sin duda, una página fundamental para la historia: La Tierra es nuestra esperanza.No obstante, en Cartagena los marchantes fueron reprimidos por autoridades departamentales y Fuerza Pública

Minga en Colombia: “la tierra es nuestra esperanza”

Por ONIC
Pueblos indígenas

Nuevamente el Pueblo indígena Awá es víctima de una masacre ocurrida el día de hoy 26 de agosto: las autoridades indígenas de la región y la Unipa denunciaron que entre ocho y diez personas fueron asesinadas por un grupo armado encapuchado que vestía prendas militares

Colombia: nueva masacre indígena

Por ONIC
TLC y Tratados de inversión

"Solicitamos a la Unión Europea; de no negociar un Acuerdo de Asociación como se pretende presentar o un TLC con el Gobierno Colombiano, cuando continúa violando constantemente los derechos de los Pueblos Indígenas, criminalizando la Protesta Social, y su modelo económico sigue generando expropiación y saqueo en sus recursos y bienes naturales."

Colombia: sobre TLCs, Megaproyectos y tradiciones

Por ONIC
Tierra, territorio y bienes comunes

¡Genocidio! Llamamos a Colombia, al mundo, a movilizarnos. No podemos quedarnos en silencio. 10 A¨wa más asesinados hoy. Le quitaron la vida a otras diez personas. Mientras se investiga una masacre, realizan otra.

Colombia: S.O.S, hoy otra masacre, 10 Awá del Resguardo Sande

Por ONIC

Con el propósito de poner de presente que el 12 de octubre no es motivo de celebración para los pueblos originarios, se concentran en diferentes lugares de la geografía colombiana cientos y miles de indígenas, quienes se suman a una única voz que exige respeto por su vida y su territorio, base fundamental de su cosmovisión.

Avanza la movilización de los pueblos indígenas en Colombia. Reportes desde el Cauca y Boyacá

Por ONIC