Observatorio del Derecho a la Alimentación de España

Declaración de Glasgow sobre la alimentación y el clima

Esta Declaración busca el compromiso para acelerar la elaboración de políticas alimentarias integradas como un instrumento  clave  en  la  lucha  contra  el  cambio  climático. Pretende reunir a autoridades locales de todo tipo y tamaño -desde ciudades pequeñas y medianas hasta megaciudades,  distritos  y  regiones, estados federales y provincias- que se comprometan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), y exhorta a los gobiernos nacionales y a las instituciones internacionales a actuar.

Declaración de Glasgow sobre la alimentación y el clima

Una dieta buena para nuestra salud y para el planeta

Más de 800 millones de personas están subnutridas, alrededor de 2.000 millones de personas sufren sobrepeso y obesidad, y 2.000 millones de personas padecen deficiencias de micronutrientes. Según la Comisión EAT-Lancet los métodos actuales de producción tienen riesgos para nuestra salud y para nuestro planeta. El sector agrícola representa entre el 16 y 27% de las emisiones mundiales de gases  de efecto invernadero y es una causa importante de contaminación del agua dulce y de la degradación  del  suelo.

Una dieta buena para nuestra salud y para el planeta

- Foto tomada del sitio web ONU

"Se necesitan acciones urgentes y un compromiso a largo plazo, para mejorar las múltiples contribuciones que la biodiversidad realiza al desarrollo sostenible y para enfrentar las múltiples amenazas que actualmente están causando su pérdida"

Proteger la biodiversidad para proteger el derecho a la alimentación