Observatorio Boliviano de Cambio Climático y "Desarrollo"

indcs

"Los INDCs son contribuciones voluntarias de cada país y no están sujetos a negociación. En realidad no necesitamos esperar a diciembre para conocer el corazón del acuerdo climático de Paris (COP21). Para el año 2030 las emisiones mundiales anuales deberían bajar a 35 o 40 millones de toneladas de CO2e para que el incremento de la temperatura no supere los 2ºC. Con los actuales INDCs estaremos entre 57 y 60 millones de toneladas de CO2e."

Crisis climática: ¿Cómo son y que muestran los INDCs presentados?

Crisis climática

El Cuarto Encuentro de la Sociedad Civil sobre el Cambio Climático realizado el 1 de agosto del 2015 ha consignado varias propuestas para las Contribuciones Previstas y Determinadas a Nivel Nacional (INDCs, por sus siglas en Inglés) que el gobierno de Bolivia debe presentar ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) hasta el 30 de Septiembre del 2015.

Cambio Climático: Propuesta de la sociedad civil sobre el INDC de Bolivia

Crisis climática

Luego de una primera semana intensa de negociaciones climáticas en Bonn, Alemania, ConexiónCOP analizó los avances realizados por la Plataforma de Durban para una Acción Reforzada (ADP) sobre la Oelaboración de un texto de negociación ambicioso para la COP21 así como la ambición pre 2020.

¿Cuánto se ha avanzado en la primera semana de negociaciones en Bonn?