Observatorio OMG

Jen Wilton

Ecologistas en Acción manifiesta su repulsa ante la campaña de difamación y desprestigio emprendida por J. M. Mulet Salort, profesor de la Universidad de Valencia, aparentemente como parte de la promoción de su último libro.

Ecologistas en Acción responde a las acusaciones de J. M. Mulet

20170621 Monsanto Le Monde IARC

"Hay casos notables en los que estas mismas empresas actúan haciendo todo lo contrario de lo que harían si realmente estuvieran en busca de "la verdad científica" - generalmente cuando sus beneficios se ven amenazados. El caso del glifosato está dando últimamente varios ejemplos de este tipo de comportamiento, en este caso por parte de su empresa madre: Monsanto."

Resumen del reportaje de Le Monde sobre "La guerra contra la ciencia de Monsanto"

nuevos maiz transgénico

La votación se realizó el 27 de enero sobre la propuesta de la Comisión Europea para autorizar el cultivo de dos nuevos tipos de maíz transgénico, así como de renovar la autorización del maíz MON810, que ya se cultiva.

Unión Europea: Rechazado en Bruselas el cultivo de nuevos tipos de maíz transgénico

Transgénicos

"La empresa pretende utilizar CRISPR-Cas para conseguir nuevos tipos de cultivos modificados genéticamente, que, presumiblemente, intentará expandir por todo el mundo como ha ocurrido con el resto de sus productos".

Monsanto adquiere la licencia para utilizar CRISPR-Cas en agricultura

Transgénicos

Corea del Sur ha rechazado un cargamento de trigo argentino para alimentación animal al detectar que contenía OMG no autorizados, ha declarado el pasado martes el ministerio de agricultura.

Corea del Sur rechaza un cargamento de trigo de Argentina tras encontrar en él transgénicos no autorizados

arroz dor

"Lo cierto es que este arroz lleva años estancado en su fase de desarrollo, en etapas de mejora vegetal que intentan encontrar una línea que produzca arroz en cantidades suficientes. Las preguntas sobre su seguridad, así como otras cuestiones relacionadas con su utilización y conservación aún no han podido empezar a plantearse."

El fracaso del arroz dorado - ¿culpa de los ecologistas?

Transgénicos

La Duma (Parlamento ruso) ha aprobado recientemente una ley para prohibir el cultivo y cría de plantas y animales transgénicos en Rusia, así como provisiones para impedir la importación en ciertos casos. Aunque ya hace tiempo que se había manifestado esa intención, ha sido esta semana cuando se ha aprobado la ley que la materializa, estableciendo duras sanciones por su incumplimiento.

Rusia: Ley que prohibe el cultivo de transgénicos y limita su importación

ttipleaks

Greenpeace Holanda ha publicado en los últimos días una serie de documentos filtrados procedentes de las negociaciones sobre el TTIP (tratado internacional entre EEUU y la UE), lo que ha sido bautizado como “TTIP-leaks”. Estos documentos abarcan múltiples temas, y confirman muchas de las sospechas que se vienen teniendo desde que el tratado comenzó a negociarse, con el aura de secretismo que lo ha caracterizado hasta la fecha.

¿Qué dice el TTIP-leaks sobre los transgénicos?