Octavio Vélez

Espacio de Defensa del Maíz llama a sembrar semillas nativas

El Espacio Estatal en Defensa del Maíz Nativo de Oaxaca llamó a los pueblos indígenas y comunidades campesinas a seguir sembrando sus semillas nativas y criollas, porque los gobiernos y las empresas pretenden expropiarlas para ponerlas a disposición del agronegocio mundial.

Espacio de Defensa del Maíz llama a sembrar semillas nativas

Alistan activistas en defensa de la tierra

Para conmemorar el primer aniversario del asesinato del defensor Samir Flores Soberanes, pueblos, comunidades, organizaciones, sindicatos y colectivos celebrarán la Asamblea Oaxaqueña en Defensa de la Tierra y el Territorio, el domingo 22 de febrero en la Alameda de León.

Alistan activistas en defensa de la tierra

México: Llevan al banquillo a mineras en Oaxaca

Activistas y expertos mexicanos, así como de países de Centroamérica y Sudamérica, participarán como miembros del jurado en el Juicio Popular Comunitario contra el Estado y las Empresas Mineras, que se desarrollará desde el próximo jueves en la Casa de la Iglesia Oaxaqueña.

México: Llevan al banquillo a mineras en Oaxaca

Extractivismo

Ante las concesiones otorgadas por la Secretaría de Economía (SE) sin el consentimiento de los propietarios, la empresa minera canadiense Fortuna Silver Mines (FSM), a través de cuatro filiales mexicanas, ha acaparado más de 80 mil hectáreas del territorio de pueblos y comunidades indígenas de Oaxaca, equivalente a diez veces más al tamaño de la ciudad capital.

México: Mineras canadienses absorben territorio indígena de Oaxaca

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"Tres sujetos emboscaron y asesinaron anoche al dirigente del Consejo de Pueblos Unidos en Defensa del Valle de Ocotlán (CPUVO), Bernardo Vásquez Sánchez, uno de los principales opositores a la explotación de la mina La Trinidad..."

México: asesinan a líder agrario en Oaxaca