Olmedo Carrasquilla

Foro-Latinoamericano-de-Carbono

"El V Taller de la Plataforma Regional de EstrategIas de Desarrollo Resiliente y Bajo Emisiones (LEDS LAC) como el Foro Latinoamericano de Carbono realizado en nuestro istmo, expuso más interrogantes que soluciones verdaderas que urge para la ciudadanía, gobiernos y corporaciones mundiales del comercio".

Panamá: Incongruencia gubernamental sobre el clima

img-20130615-wa0002-1

"No puede haber una solución al cambio climático dentro de la dinámica de un capitalismo voraz impulsado por los grandes industrias, que compensan con sus ganancias el seguir contaminando. Por ende, los REDD, REED+ y UNREDD son parte de las falsas soluciones al cambio climático".

Panamá, el Acuerdo de París y el gran negocio del clima

unnamed-431-620x400

"Y así una vez más el capital transnacional extractivo y genocida, acaba con los últimos pueblos indígenas de Panamá y América. En donde el interés privado, sopla a favor de la acumulación de riqueza en manos de la clase más pudiente de la región".

Panamá: La resistencia indígena Ngäbé Büglé ante la hidroeléctrica Barro Blanco

Economía verde

"En el marco de la crisis ambiental, la ingenuidad reina en la retrógrada visión de los gobernantes de buscar soluciones. Ante una gestión carente de sostenibilidad ecológica y administrativa, recurren a soluciones rápidas bajo la fórmula comercial que presente el mercado internacional".

Alerta Panamá: Quieren manipular el clima

Minería

Han transcurrido más de cinco años en que los promotores mineros en Panamá sustentaron, y hasta garantizaron, que las nuevas tecnologías y procedimientos industriales podían evitar los negativos impactos socio ambientales de los proyectos; como también que su dinámica generaría mayor ganancia y distribución al país. Sin embargo, el discurso verde, los trasnochados beneficios a las comunidades rurales y un estado ambiguo a las normas ambientales, representan ahora un andamiaje obsoleto de la sinrazón y anti moral ambiental.

Panamá: Nunca existió la minería responsable, ni sostenible, ni verde…

El Comité en Defensa del Río Gatú rechazó toda acción de empresas y gobierno de explorar y explotar la minería en esa región, ya que han denunciado que han violado sus tierras para medir y cuantificar la riqueza de la zona. Esta región en donde se ubica la comunidad del Peñón, El Aguacatal, Los Hatillos, Carabalí y otras hacen un llamado para que se de un alto a las concesiones que se están dando a nivel nacional para este tipo de proyectos que son de saqueo y exterminio.

Panamá: rechazan hidroeléctrica en Río Gatú

Es evidente, que los discursos politiqueros sobre el ambiente no son más que el pasaporte público de confianza para programas de mercados insostenibles y depredadores de los pocos recursos naturales existentes. Como debemos saber, de nuestra madre tierra (diversidad biológica y sagrado hábitat de nuestra especie) ha pasado hacer laboratorio de técnicas sutiles en la industria de la inversión privada que no revierten económicamente nada a nuestro país y que ponen en riesgo el futuro

La encrucijada ecoambiental. Mercado en Panamá - Documento para el debate