Organizaciones de la sociedad civil

FAO-Forest-Day-image-1-Spanish-300x199

Al ofrecer los bosques como fuente de energía “renovable” y no diferenciar entre bosques nativos biodiversos y monocultivos, la FAO parece que está pavimentando el camino para satisfacer las demandas de las industrias de energía y productos forestales a expensas de la protección de los bosques y de los derechos humanos.

"En el Día Internacional de los Bosques, la FAO celebra el talarlos para producir energía". Declaración conjunta

TLC y Tratados de inversión

"Las amplias redes de la sociedad civil de México, Estados Unidos, Canadá y Quebec dejan claro a sus gobiernos que cualquier proceso de renegociación debe ser transparente y participativo y que el reemplazo del TLCAN que resulte debe mejorar las vidas y bienestar de los pueblos y proteja el medio ambiente en los tres países."

Grupos de México, Canadá y Estados Unidos demandan reemplazo del TLCAN

TLC y Tratados de inversión

Este es un llamamiento urgente de 316 organizaciones de la sociedad civil de los países de Asia y el Pacífico que negocian la Asociación Económica Regional Ampliada (RCEP), que incluye a los 10 Estados miembros de la ASEAN con China, Japón, Corea del Sur, India, Australia y Nueva Zelanda.

Carta abierta de la sociedad civil a los gobiernos de los 16 países del RCEP

ciadi corporaciones

Las organizaciones y redes de la sociedad civil que firmamos esta declaración expresamos nuestro rechazo al avance del poder de las empresas transnacionales, que se sustenta en los diferentes tratados de libre comercio e inversiones que existen actualmente en los países de toda América, y que se verán profundizados con el Tratado Transpacífico (TPP), el Tratado de Comercio e Inversiones Transatlántico (TTIP), el Tratado Comercial Canadá – Unión Europea (CETA), además del Acuerdo sobre el Comercio de Servicios (TISA).

Ante la reciente avalancha de demandas de corporaciones en tribunales arbitrales contra nuestros países, ¡decimos YA BASTA!

Corporaciones

"Estamos preocupados por esta adquisición ya que Syngenta Corporation es la mayor fabricante de productos agroquímicosaltamente peligrosos del mundo, incluyendo los agrotoxicos atrazina y paraquat. Muchos científicos, incluyendo un número de investigadores chinos, están cada vez más preocupados por el herbicida atrazina (conocido como "Xiu qu jin" en China), debido a su impacto en la salud humana y los ecosistemas."

Carta abierta al pueblo de China y al presidente Xi Jin-ping sobre la compra de Syngenta

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Nosotros, los firmantes de la presente declaración, incluyendo organizaciones que trabajan en defensa de los derechos humanos y el respeto al Estado de Derecho, académico y servidores públicos, condenamos las reacciones de los gobiernos de Suecia y Reino Unido ante el dictamen del Grupo de Detención Arbitraria de las Naciones Unidas, que declaró que Julian Assange se encuentra arbitrariamente detenido.

Para los gobiernos de Suecia y Reino Unido: Manifiesto de apoyo a JULIAN ASSANGE

Petróleo

Únete a la ola de resistencia global para mantener el carbón, el petróleo y el gas bajo tierra. Nos movilizaremos para acabar con los proyectos de combustibles fósiles más peligrosos del mundo y apoyar las soluciones climáticas más ambiciosas.

Mayo de 2016 - Libérate de los combustibles fósiles

bioenergia

"La UE no puede continuar con el modelo actual de consumo energético, que se sustenta en falsas afirmaciones de que la bioenergía es renovable, cuando su uso a escala industrial claramente no lo es. Las pretensiones de que las emisiones se reducen son a menudo falsas y se dan a expensas de la tierra, el sustento, los bosques, los suelos y el agua."

La bioenergía a gran escala debe excluirse de la definición de energía renovable. Pedido de adhesiones