Organizaciones de la sociedad civil

Economía verde

Esta declaración es la tercera lanzada por una creciente alianza de organizaciones de la sociedad civil que se oponen a la Alianza Global por una Agricultura Climáticamente Inteligente. Los responsables políticos deben reorientar su atención hacia las soluciones que verdaderamente abordan la crisis alimentaria y climática, como la agroecología, que debería ser el pilar fundamental del marco de la política agrícola mundial.

La sociedad civil le dice NO a la Agricultura Climáticamente Inteligente e insta a los responsables políticos que apoyen la agroecología

Economía verde

Los abajo firmantes pertenecemos a organizaciones de la sociedad civil, incluyendo movimientos sociales, organizaciones de campesinos agricultores y organizaciones religiosas de todo el mundo. Estamos trabajando para combatir los impactos del cambio climático que actualmente perturban la agricultura y los sistemas alimentarios y amenazan la seguridad alimentaria y nutricional de millones de personas.

La sociedad civil le dice NO a la “Agricultura Climáticamente Inteligente” e insta a los responsables políticos a que apoyen la agroecología

Tierra, territorio y bienes comunes

Organizaciones de agricultores, grupos de desarrollo rural, movimientos cívicos a favor de una agricultura local y sostenible, organizaciones medioambientales y de derechos humanos hacen una petición al Parlamento europeo para que actúen a favor de la preservación y manejo de las tierras de cultivo que deben ser considerados como bienes comunes.

Un llamamiento de la Sociedad Civil Organizada al parlamento europeo, para una gobernanza europea justa y sostenible de las tierras de cultivo

Agrotóxicos

Un grupo de organizaciones presentamos al Concejo Deliberante un escrito argumentando por qué es importante defender la ordenanza sobre distancias mínimas para fumigaciones, y debatir el tema públicamente. Presentamos información sobre por qué los agroquímicos son agrotóxicos (venenos), sobre los impactos en la salud y en la calidad de las aguas, las legislaciones que nos amparan, lo precario de la argumentación de las instituciones que impulsaron el decreto, las derivas de los agrotóxicos, y nuestras propuestas.

Argentina: Alerta por pedido de derogación de ordenanza de agroquímicos en Villa Mercedes, San Luis

Agronegocio

Karuturi Global Ltd, la multinacional india que hizo su fama en el mercado global de la industria de flores cortadas y que recientemente adquirió más de 300 mil hectáreas en Etiopía para producir alimentos para los mercados extranjeros, continúa su dolorosa e impresionante caída.

Sigue la caída de Karuturi. La filial holandesa entra en bancarrota, las instalaciones en Etiopía se rematan

nayarit

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó la construcción del proyecto hidroeléctrico Las Cruces en el río San Pedro Mezquital, Nayarit. Dicho permiso es ilegal porque viola legislación nacional e internacional en materia ambiental y de derechos humanos.

México: Por la cancelación inmediata y definitiva de las obras de construcción del Canal Centenario y de la hidroeléctrica Las Cruces, en Nayarit

Crisis climática

"La Madre Tierra y sus recursos naturales no pueden sostener las necesidades de sobreconsumo y sobreproducción de esta sociedad industrializada moderna globalizada. Es necesario un nuevo sistema que responda a las necesidades de la mayoría y no de unos pocos. Para avanzar en esta dirección, es necesaria una redistribución de la riqueza que ahora está controlada por el 1% de la población mundial."

Movilización y organización para detener y prevenir la Fiebre del Planeta

Crisis climática

"La Madre Tierra y sus recursos naturales no pueden sostener las necesidades de sobreconsumo y sobreproducción de esta sociedad industrializada moderna globalizada. Es necesario un nuevo sistema que responda a las necesidades de la mayoría y no de unos pocos. Para avanzar en esta dirección, es necesaria una redistribución de la riqueza que ahora está controlada por el 1% de la población mundial. Esto requiere una nueva definición de bienestar y prosperidad para la vida en el planeta bajo los límites de la naturaleza y reconociendo los derechos de la Madre Tierra."

Declaración de Nueva York de la red Espacio Climático