Organizaciones sociales, sindicales, feministas y de derechos humanos

Genocidio en Colombia

"Numerosas personalidades defensoras de derechos humanos, organizaciones sociales y de medio ambiente, entre ellos, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y Madres de la Plaza de Mayo de la línea fundadora en Argentina, con unas setenta organizaciones de una quincena de países, han hecho un ferviente llamado a la comunidad internacional democrática y de derechos humanos, para que se intensifiquen todas las diligencias necesarias para el cumplimiento del Estado de Derecho y el cumplimiento de las normas de derechos humanos y humanitarias en Colombia".

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Una amplia red de organizaciones sociales condena el asesinato de la lideresa social Ruth Alicia López Guisao, ocurrido el jueves 2 de marzo, a manos de presuntos miembros de grupos paramilitares que operarían tanto en el campo como en la ciudad.

Colombia: Continúa asesinato de lideres sociales y defensores de DD.HH.

pueblo mapuche

Días atrás ha tomado estado público un informe del Ministerio de Seguridad con fecha agosto de 2016, en donde se reconoce expresamente que el Gobierno está llevando adelante tareas de inteligencia sobre las organizaciones mapuches.

Señalan que Estado argentino privilegia intereses de las petroleras y criminaliza al pueblo Mapuche

post-argentina-libre-de-fracking

"Este 29 y 30 de mayo se reúnen en el espacio Duam distintos sectores empresariales y del gobierno en lo que denominan Cluster Shale. Allí definirán la proyección de la explotación hidrocaburífera no convencional. Ante esto, organizaciones sociales, sindicales, feministas y de derechos humanos convocamos a participar de actividades en repudio al encuentro en particular y a la explotación no convencional de hidrocarburos en general."

Argentina, Neuquén: actividades contra el saqueo, la muerte y la contaminación