Organizaciones socioambientales

- Foto tomada del sitio Infoner

Más de 100 entidades envían una carta al ministro de Agricultura para solicitarle la adopción del documento-guía de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) sobre la evaluación de los riesgos de los plaguicidas para las abejas y otros polinizadores.

Más de cien entidades piden al MAPA la protección de abejas y polinizadores

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Las organizaciones abajo firmantes, expresamos nuestro rechazo y repudiamos el feminicidio del que fue víctima la compañera Fabiola Fajardo Ayala, lideresa social y comunal de la vereda La Colorada, e integrante del Movimiento Resistencia a la minería en el Carmen del Chucurí municipio del Carmen de Chucurí, Santander.

Colombia: Organizaciones repudian y rechazan asesinato de la líder social Fabiola Fajardo Ayala

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Las #GuardianasDeLaNaturaleza protegen nuestro medio ambiente y nuestros derechos pero se enfrentan a ataques y amenazas.
Tú puedes exigir al presidente @LeninMorenoEC tomar acción y firmar el #AcuerdodeEscazú

Ecuador: Coalición internacional pide al Presidente Moreno proteger a ‘Guardianas de la Naturaleza’ frente a ataques y que firme el Acuerdo de Escazú

Economía verde

Los invitamos a adherir al Manifiesto contra REDD con arroz mediante el envío de un correo electrónico con el nombre de su organización a: gro.cgi@dderon La FECHA LÍMITE es el Jueves 10 de enero.

¡No a REDD con arroz!

Monocultivos forestales y agroalimentarios

“Considerando los impactos negativos de las plantaciones de árboles a gran escala sobre la gente local y el ambiente, apoyamos el reclamo de la población local al gobierno de adoptar todas las medidas necesarias para detener la expansión de las plantaciones industriales de monocultivo de árboles”.

Uruguay: ¡PAREN la expansión de los monocultivos de árboles!