Organizaciones y movimientos de Argentina

"Los abajo firmantes expresamos nuestro total repudio ante esta apelación del gobierno de Entre Ríos, ya que demuestra que los intereses económicos priman por sobre la protección de la salud y la vida. Manifestamos nuestra preocupación ante la intervención del ejecutivo provincial en la justicia, en una clara interferencia a la independencia de poderes y en detrimento de los derechos humanos de la población".

Pronunciamiento en Repudio a la Apelación de la Sentencia del Amparo Ambiental de las Escuelas Rurales, Entre Ríos, Argentina

Agrotóxicos

"Además de ser una ordenanza que protege la salud de los rosarinos, hoy se encuentra en vías de ser modificada y dar marcha atrás como consecuencia de la presión que ejercen los grupos empresarios rurales y la alianza que estos tienen con sectores políticos que defienden los intereses empresarios, en vez de la salud y los derechos de los ciudadanos."

Argentina - Respetar la ordenanza de prohibición del glifosato en Rosario

Amnistia-Internacional-infografia-26.160 (2)

Detrás de todas las acciones de represión en los territorios indígenas y de la campaña mediática de discriminación y estimatización contra las poblaciones originarias y sus organizaciones, se encuentra el debate de la prórroga de la Ley 26,160.

Argentina - ACCIÓN URGENTE: NO a los desalojos de los territorios indígenas

la accion es ahora

Varias organizaciones y asambleas socioambientales de la Argentina, hemos acordado una acción en conjunto para el 22 de Abril de 2017, el Día de la Tierra. Para homenajear a La Pacha, en simultaneo, durante la semana previa, al 22 de Abril de 2017 (es día sábado) del 17 a 21 de Abril, cada espacio, organización, asamblea y/o vecinos autoconvocados presentara en su Municipio o Comuna, un proyecto de ordenanza que fomente y apoye a la agroecología. La acción es a nivel nacional.

Argentina - 22 de abril Día de la Tierra: Sumá a tu ciudad a la agroecología

Agricultura campesina y prácticas tradicionales

Desde el conjunto de las organizaciones, asociaciones, cooperativas del sector hortícola del cordón de La Plata-Varela-Berazategui comunicamos: el pasado domingo 5 de febrero un temporal azotó nuestra región y provocó destrozos millonarios en la infraestructura productiva del cordón hortícola más grande del país, dejando miles de familias productoras en una crisis terminal, y el gobierno no da respuesta.

Argentina: El sector hortícola en Emergencia Terminal, en la provincia de Buenos Aires

Tierra, territorio y bienes comunes

Debido a la trascendencia que ha tenido el reclamo contra el Loteo en la Reserva Natural Cumbreras de Mallín Ahogado y Pampa de Ludden que pretende desarrollar la empresa Laderas SA con la autorización del gobierno municipal de El Bolsón; y frente a la movilización que se desarrollará en dicha ciudad impulsada por la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra los abajo convocamos a desarrollar una actividad en las puertas de la Casa de Río Negro en solidaridad con su lucha.

Argentina: En Defensa del Agua y de la Tierra

Quién pagará el costo político y social de esta ley del veneno

Desde hace años en la Legislatura de Santa Fe se vienen tratando distintos proyectos de modificación de la Ley de Fitosanitarios N° 11.273, en este sentido, la iniciativa de la diputada socialista Inés Bertero reduce el límite para fumigaciones aéreas y terrestres, lo cual atenta contra los derechos adquiridos que tutelan la salud y el ambiente de la población santafesina. Esta semana se le daría tratamiento a este regresivo proyecto, desde las organizaciones sociales y ambientales nuevamente manifestamos nuestro rotundo rechazo.

Argentina, Santa Fe: ¿Quién pagará el costo político y social de esta ley del veneno?

Movimientos campesinos

"Nos convocamos a la creación de Territorio en movimiento, espacio articulador de proyectos comunicacionales campesino indígenas para derribar el aislamiento territorial y comunicacional al que nos someten los grandes medios concentrados del capitalismo."

Argentina: Declaración de Territorio en Movimiento, Voces Múltiples