Organizaciones y movimientos de Argentina

Petróleo

Como organizaciones sociales, partidos políticos, organismos de derechos humanos, organizaciones indígenas, feministas, asambleas; venimos hoy, en este Día Internacional Anti Chevron, a pronunciarnos desde Argentina en contra de esta empresa que ha ingresado a nuestro territorio de la mano del Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial de Neuquén, violando nuestros derechos y reprimiendo nuestra justa protesta social.

Declaración de los pueblos argentinos en contra de Chevron

Extractivismo

Las organizaciones abajo firmantes estamos realizando un bloqueo a las corporaciones para exigir el cese inmediato del saqueo de nuestros territorios y sus riquezas naturales. Nuestro país está siendo arrasado por un modelo neocolonial de despojo y contaminación, impulsado por el capital transnacional y los gobiernos cómplices para satisfacer intereses privados y extranjeros, sacrificando vidas, poblaciones y culturas en nombre de un supuesto progreso y desarrollo.

Bloqueo a las corporaciones del saqueo fuera Chevron, Monsanto y Barrick Gold de la Argentina: Manifiesto por la autodeterminacion de los pueblos y soberanía alimentaria

1380649_348903341911679_1519874067_n

Fuera CHEVRON, MONSANTO Y BARRICK GOLD de la Argentina: Las organizaciones abajo firmantes nos convocamos para exigir el cese inmediato del saqueo de nuestros territorios y sus riquezas naturales. Nuestro país está siendo arrasado por un modelo neocolonial de despojo y contaminación, impulsado por el capital transnacional y los gobiernos cómplices para satisfacer intereses privados y extranjeros, sacrificando vidas, poblaciones y culturas en nombre de un supuesto progreso y desarrollo.

Argentina: Si en la vida hay que elegir, ¡elijamos luchar contra el saqueo!

La geopolítica del poder y las resistencias populares. Soberanía alimentaria / Soberanía energética / Soberanía Política. Rosario, 1 y 2 de diciembre del 2007 : "Consideramos de suma importancia generar un espacio amplio de trabajo entre las organizaciones que en distintas perspectivas y niveles se han pronunciado respecto de este nuevo escenario de recolonización del continente. El diálogo de resistencias diversas, nos permitirá profundizar el conocimiento de esta geopolítica del poder"

Argentina: Seminario "Las batallas por el agua, por la tierra, por la energía, por la vida"