Organizaciones y movimientos sociales

¡Firme las demandas de los pueblos por la justicia climática!

El cambio climático es la crisis de nuestra época. Este diciembre, en la COP24, se establecerán las reglas para implementar el Acuerdo de París, cuyas políticas afectarán la vida de billones de personas.

¡Firme las demandas de los pueblos por la justicia climática!

Manifiesto contra la Geoingeniería ¡No manipulen la Madre Tierra!

En octubre de 2018, 120 organizaciones y movimientos internacionales y nacionales expresamos nuestra oposición a la geoingeniería climática con el Manifiesto "¡No manipulen la Madre Tierra!" ¡Hay tiempo hasta el 16 de noviembre para adherir!

Manifiesto contra la Geoingeniería ¡No manipulen la Madre Tierra!

¡No manipulen la Madre Tierra! 110 organizaciones y movimientos populares exigen un alto inmediato a la geoingeniería

"Los firmantes del manifiesto cuestionan los supuestos beneficios de la geoingeniería y señalan que todas las tecnologías de geoingeniería  conllevan riesgos y que si se despliegan a gran escala, podrían incluso empeorar el cambio climático"

¡No manipulen la Madre Tierra! 110 organizaciones y movimientos populares exigen un alto inmediato a la geoingeniería

TLC y Tratados de inversión

"Levantamos nuestras voces contra “el G20 que debería ser el G- 7.500 millones”, contra la injusticia social, austeridad y explotación; contra la guerra y el desastre ecológico provocado por el actual modelo productivo y de desarrollo que es el que se debate en marco de dicha Institución".

Argentina: Declaración contra las reuniones del G20 en Rosario

TLC y Tratados de inversión

Las organizaciones que suscribimos a esta declaración, repudiamos la XI° Reunión Ministerial de la Organización Mundial del Comercio, que tendrá lugar en Buenos Aires entre los días 10 y 13 de diciembre de 2017.

Argentina: En lucha contra la OMC

Agricultura campesina y prácticas tradicionales

Hoy, miércoles 22 de noviembre numerosas organizaciones de campesinos, indígenas, pescadores artesanales, pequeños productores y agricultores familiares realizaremos una movilización al Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Argentina: Movilización campesina al Ministerio de Agroindustria

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Ecologistas en Acción, junto a otras organizaciones sociales, ha enviado una carta al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación para pedir al Gobierno español que se sume a la lista de países que respaldan el tratado, así como a la dirección general de Naciones Unidas y Derechos Humanos y a la Representación Española ante Naciones Unidas y Organismos Internacionales.

Organizaciones sociales muestran su preocupación por el desinterés del Gobierno y la UE en el Tratado de Derechos Humanos y Multinacionales

TLC y Tratados de inversión

Las y los participantes en el Encuentro de Organizaciones Sociales de Canadá, Estados Unidos y México, ante el inminente proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), condenamos este modelo porque ha afectado gravemente el desarrollo nacional, siendo contrario a los intereses de los pueblos, del medio ambiente y de nuestro sistema democrático.

Declaración Política del Encuentro de Organizaciones Sociales de Canadá, Estados Unidos y México