Otros Mundos AC

Oleoducto Dakota Access

El presidente de Amigos de la Tierra Estados Unidos, Erich Pica, criticó el martes 7 de febrero la decisión del gobierno de Donald Trump de reiniciar el proyecto del oleoducto Dakota Access, ya en etapa de construcción pero paralizado por la anterior administración de Barack Obama..

Ola de rechazos a decisión de Trump de permitir oleoducto Dakota Access

Manual de Agroecología y Agroforestería

Este manual “Agroecología y Agroforestería: Prácticas para una Agricultura Ecológica” fue elaborado en el 2013 por Otros Mundos A.C./Amigos de la Tierra México. Contiene herramientas basadas en los conocimientos tradicionales campesinos útiles para las y los que quieren tener prácticas agrícolas y agroforestales respetuosas de los ecosistemas y de la salud humana, a contracorriente de las impuestas por las transnacionales.

Manual de Agroecología y Agroforestería: Prácticas para una Agricultura Ecológica

foro negocios y biodiversidad

"No creemos en las buenas intenciones de empresas que se han dedicado a contaminar y acaparar territorios y ahora quieren adueñarse de buen la vida misma", sostiene el comunicado de Otros Mundos A.C.

El Foro de Negocios y Biodiversidad 2016: la vida y los bienes comunes al servicio del sector privado

Biodiversidad

Entrevista a Isaac Rojas, integrante de COECO-CEIBA/Amigos de la Tierra Costa Rica y co-coordinador del programa de Bosques y Biodiversidad de Amigos de la Tierra Internacional, sobre los retos de la COP13.

Audio - Los retos de la COP13 de la Convención sobre la Diversidad Biológica

Minería

"Durante el encuentro, el Frente Popular en Defensa del Soconusco compartió sus problemáticas y las luchas en torno a los proyectos mineros que están llevando a cabo en la zona".

México: Después de la visita de la MODH, la lucha del Frente Popular en Defensa del Soconusco continúa

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"El objetivo central del GAIPE es realizar un análisis independiente, objetivo e imparcial de los hechos de los que fueron víctimas Berta Cáceres Flores y Gustavo Castro Soto, ocurridos el 2 de marzo de 2016. A la vez establecerá los patrones y el modus operandi que dieron lugar a este asesinato y que afectaron a otros integrantes del COPINH".

Caso Berta Cáceres: Se crea Grupo Internacional de Personas Expertas para colaborar con la investigación

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

El martes 25 de octubre, Otros Mundos A.C. organizó en el Foro Cultural Kinoki de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México, un conversatorio sobre la resistencia al modelo extractivo en América latina, enfocado a la criminalización y la impunidad en medio de las que avanza.

Audios - Memoria del conversatorio “Resistencia al modelo extractivo: criminalización e impunidad en América latina”

Otros mundos

Otros Mundos A.C. / Amigos de la Tierra México, alertamos a la comunidad internacional sobre la grave situación que están viviendo los y las defensores y defensoras de la tierra, del territorio y de los derechos humanos en Honduras.

¡Basta de represión contra l@s que defienden la tierra y el territorio en Honduras!